Todos los delitos de los que se le acusan a los Boixos Nois

La Policía Nacional ha desarticulado a la cúpula de los Boixos Nois con un total de 14 detenciones

Las autoridades les imputan tráfico de drogas, explotación sexual y blanqueo de capitales

El espectacular despliegue policial para detener a los miembros más violentos de los Boixos Nois | @policia

La Policía Nacional ha asestado un golpe maestro a los Boixos Nois, la organización ultra vinculada al FC Barcelona. Un total de 14 detenidos, de los cuales siete ya han ingresado en prisión, ha sido detenidos por las autoridades y están acusados de tráfico de drogas, explotación sexual y blanqueo de capitales.

El grupo ultra, que tiene vetada la entrada al Camp Nou desde el 2003 y cuya última actuación violenta data del 25 de enero de 2020, también está acusado de tenencia ilícita de armas, después de que la operación haya llevado a cabo registros en un total de 18 viviendas y locales y se hayan incautado diez armas de fuego y numerosas armas blancas.

Los agentes del cuerpo de la Policía Nacional también han encontrado un kilo de cocaína, 5.000 plantas de marihuana y 42 kilos de cogollos, así como distintas sustancias como cocaína rosa o hachís. Por el momento, también se han bloqueado más de 20 cuentas bancarias, embargado tres viviendas y 27 vehículos, e intervenido más de 300.000 euros en efectivo.

Todos los delitos de los que se le acusan a los Boixos Nois son los siguientes:

  • Tráficos de drogas
  • Explotación sexual
  • Blanqueo de capitales
  • Tenencia ilícita de armas
  • Delitos contra la salud pública

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil