Duro golpe contra los Boixos Nois

La Policía Nacional ha detenido a un total de 14 miembros de la organización, considerados los "más violentos"

Sin acceso al Camp Nou desde 2003, un total de siete detenidos están ya ingresados en prisión

El espectacular despliegue policial para detener a los miembros más violentos de los Boixos Nois

El espectacular despliegue policial para detener a los miembros más violentos de los Boixos Nois / @policia

SPORT.es

SPORT.es

La Policía Nacional ha desarticulado a la cúpula de los Boixos Nois: un total de 14 miembros han sido detenidos en una operación que tuvo lugar el pasado 2 de noviembre, según ha informado el cuerpo en un comunicado oficial. El operativo estuvo dirigido por el Juzgado número 1 de Sabadell y los acusados están imputados por delitos graves por tráfico de droga, explotación sexual de mujeres, tenencia ilícita de armas y blanqueo de capitales.

Los agentes, que han llevado a cabo la operación bajo secreto, incautaron diez armas de fuego, además de numerosas armas blancas y varias sustancias ilegales como 5.000 plantas de marihuana y 42 kilos de cogollos tras un registro en un total de 18 viviendas y locales. Un total de siete miembros de la organización han ingresado recientemente en prisión.

También se han bloqueado más de 20 cuentas bancarias, además del embargo de tres viviendas y 27 vehículos, fruto de actividades ilícitas que han realizado la organización durante todo este tiempo. Se han intervenido hasta 300.000 euros y numerosos materiales de carácter supremacista, donde también está incluido el grupo motero Hells Angels.

Los Boixos Nois, contra las cuerdas

14 de sus miembros más importantes tras una investigación que se inició el primer trimestre de 2020

La organización, fundada el año 1981, tiene prohibida la entrada al Camp Nou desde 2003, durante el primer mandato de Joan Laporta, y su última acción violenta fue el pasado 25 de enero 2020 en Valencia, cuando protagonizaron unos graves enfrentamientos contra el grupo ultra Yomus.