Una denuncia amenaza con bloquear el contrato de Messi con el PSG

La Corte de Apelaciones de París recibirá una demanda por parte de socios de la entidad azulgrana

Los demandantes consideran que el 'fair play' financiero debe evitar la firma de Messi con el conjunto parisino

Messi, sobre el PSG: "No hay nada cerrado"

Leo Messi habló sobre el interés del PSG en hacerse con sus servicios. / FCB

Arnau Blanch

Parece que el Paris Saint-Germain y Leo Messi están cerca de cerrar el acuerdo definitivo para que el astro argentino se incorpore a la disciplina de la capital francesa tras la finalización del culebrón sobre su salida del Barça.

Muchos medios ya han informado de la inminente llegada del jugador a la capital y apuntan que la revisión médica podría tener lugar entre hoy y mañana. De hecho, durante la rueda de prensa de despedida, Messi ha confirmado las negociaciones con el PSG, aunque sin haber firmado nada con nadie: "Sinceramente, no tengo nada arreglado con nadie. Es verdad que cuando salió el comunicado tuve muchas llamadas, varios clubes que se interesaron. Todavía no tengo nada cerrado, pero sí que estamos hablando", admitió el argentino.

La no continuidad de Messi en el Barcelona ha sentado como un batacazo para los aficionados culés, que han visto cómo su jugador estrella se escapa para firmar por un rival directo en competición europea. De hecho, tan grande es el enfado que un grupo de socios ha decidido interponer una queja ante la Comisión Europea para que el posible contrato que Leo pueda firmar con el PSG no se lleve a cabo, y lo han hecho basándose en términos económicos.

El activista político y abogado francés Juan Branco ha interpuesto ante la Corte de Apelaciones de París en nombre de los socios culés: "Los ratios del PSG en términos de 'fair play financiero' son peores que los del FC Barcelona. En la temporada 2019/20 el ratio entre salarios e ingresos del conjunto parisino fue del 99%, mientras que el del Barça fue el del 54%", afirma el comunicado. Según ha podido saber SPORT, la demanda ha sido solicitada por la Penya del Barça de Lyon.

La demanda, que ya está mandada y en trámite, se ha interpuesto con tal de paralizar el posible nuevo contrato de Messi por parte de la Corte de Apelaciones de París y debería llegar antes de la firma del mismo. De no ser así el efecto sería limitado y la causa se alargaría en el tiempo.

Apuntan además en esta demanda la cantidad ya gastada por el Paris Saint-Germain antes de lanzarse a por Leo Messi. Incorporaciones como Achraf, Sergio Ramos, Donnarumma, Wijnaldum o Danilo Pereira, que se suman a los jugadores con altas fichas como Neymar o Mbappé. Además, también se denuncia la supuesta inyección económica por parte de 'Investment Authority', un fondo soberano con sede en Catar.

De esta forma, y tras el acto de despedida de Leo Messi, este bufete pretende bloquear la formalización de una posible vinculación contractual entre el argentino y el club parisino al no respetarse el 'fair play financiero' y, como consecuencia, la distorsión de la competición que se genera. Así las cosas, si la intención de Messi es estampar su firma en el contrato del PSG, se pediría de manera inmediata medidas cautelares en Francia para bloquear dicho contrato.