FC BARCELONA

Dennis Otto: Dos metros de portero para el Barça

El entrenamiento de este miércoles del primer equipo del Barça permitió conocer a otro de los jóvenes de la cantera: Dennis Otto

A pesar de sus casi dos metros de altura, Dennis Otto es un portero muy ágil

A pesar de sus casi dos metros de altura, Dennis Otto es un portero muy ágil / sport

Josep Capdevila

Como los entrenamientos del Barça son prácticamente siempre a puerta cerrada, el departamento de prensa del club se encarga cada día de pasar la información sobre lo ocurrido. Y en la de este miércoles sorprendía cuando se hablaba que en el entrenamiento había participado, entre otros, "el portero del juvenil Dennis".

Y muchos, seguro, se preguntaron: ¿Y quién es ese Dennis? Pues vamos a intentar descubrirle un poco. Dennis es Dennis Otto, portero de 17 años que actualmente está en el juvenil A de Gabri junto a Andreu Cases e Iñaki Peña. Dennis nació en la ciudad alemana de Gehrden, cerca de Hannover, pero llegó a España cuando apenas tenía un año. Su padre, Kai, entró a trabajar en la cadena de hoteles RIU como jefe de distribución y toda la familia se fue para Mallorca con él.

Por eso, Dennis se formó futbolísticamente en Mallorca. Jugó com prebenjamín en el Can Pastilla. Estuvo hasta de infantil en el San Francisco y de allí dio el salot al Mllorca, equipo en el que estuvo dos temporadas. Al final de su primer año como cadete se incorporó a las filas del FC Barcelona. Estuvo un año en el cadete A y la pasada temporada la comenzó en el juvenil B, pero en enero ya subió al juvenil A, equipo en el que ha vuelto a iniciar la presente temporada.

Si algo caracteriza a Dennis es su altura. Mide 1,96 y la previsión es que aún podría crecer un par de centímetros más, acercándose mucho a los dos metros. Con esa altura, como es lógico, el juego aéreo es uno de sus fuertes, pero también destaca por sus reflejos y agilidad (a pesar de esos casi dos metros de altura), su juego de pie y la buena salidad con el balón.

Aunque prácticamente toda su vida la ha pasado en España, sus ídolos futbolísticos son tres porteros alemanes: Oliver Kahn, Manuel Neuer y Ter Stegen , el actual portero del Barça. Y cayendo en lo fácil, esas comparaciones odiosas que tanto nos gustan a los periodistas y a la mayoría de aficionados y tan poco a los profesionales del fútbol, se podría decir que, salvando las diferencias, Dennis Otto sería una mezcla entre Courtois y Neuer.

Otto es uno de los porteros que ya controla la Federación Alemana de Fútbol. De hecho, le convocaron para unos entrenamientos específicos de porteros que se hicieron a final de septiembre con guardametas desde los 15 a los 19 años, pero no pudo acudir porque le coincidia con un partido del Barça de la UEFA Youth League.