Dembélé: "Quiero demostrar de lo que soy capaz"

Así vivió Dembélé el partido ante el Getafe desde la grada

SPORT.es

Ousmane Dembélé vivirá un reencuentro muy especial ante el Borussia Dortmund el próximo miércoles. El jugador francés no pudo jugar en el BVB Stadion debido a una lesión, pero sí estará en el Camp Nou a disposición de Ernesto Valverde para reencontrarse con su exequipo. En una entrevista a Barça TV, ha repasado la actualidad azulgrana antes del gran partido de Champions.

Dembélé ha señalado que “tenemos partidos importantes en las próximas semanas, primero contra el Borussia y después contra el Atlético. Tenemos que estar preparados para estos partidazos. Contra el Borussia, tenemos que ganar para asegurar la clasificación cuanto antes. Es el partido más importante de la primera parte de la temporada. Con el apoyo de nuestra afición, esperamos conseguir los tres puntos para ir a jugar al campo del Inter con más serenidad”.

El jugador francés ha señalado asimismo que “es muy difícil ganar en el Camp Nou, porque el Barça tiene a jugadores de primer nivel, una gran afición; es un club con mucha historia. Tenemos el apoyo de nuestra gente y siempre intentamos darlo todo para ganar nuestros partidos en casa”.

Dembélé, contra su 'ex'

El francés indicó sobre cómo veía el partido ante el Dortmund diciendo que “será un partido especial para mí. Sigo teniendo a excompañeros en el equipo. Seremos rivales, pero no cambia nada. Me fui hace tres años y no les veo desde entonces. Emocionalmente será un poco difícil, pero estaré contento de verles y de jugar contra ellos”.

Sobre las características del conjunto alemán, Dembélé ha afirmado que “es un equipo que ataca y no suele quedarse atrás. Siempre juegan en equipo, atentos y lo dan todo. Quieren ganar cada partido, especialmente éste porque es muy importante. Van a venir con mucha intensidad, ¡pero el Camp Nou les espera!”.

Por otra parte, también habló de su inicio irregular de temporada: “Durante la pretemporada estaba muy bien. Después me lesioné y estuve ausente un mes. Cuando volví, tenía algunos problemas físicos. Ahora tengo que luchar por el puesto, porque tenemos un gran equipo y hay más competencia que las temporadas pasadas. Hay muy, muy buenos delanteros, con mucha calidad, y nos motivamos para ser aún mejores. Tenemos que progresar todos juntos y todo saldrá bien”, para añadir que “desde mi llegada al Barça hace tres años he mejorado en la preparación de los partidos. Voy al gimnasio, caliento más antes de los entrenamientos y entreno bien. El Barça es un gran equipo, con grandes jugadores y eso te da ganas de darlo todo”.

En esta línea, Ousmane subrayó que “quiero demostrar lo que soy capaz de hacer en el terreno de juego. Todo el equipo me ayuda, pero especialmente me apoyo en Lenglet y Umtiti. Con Griezmann nos llevamos bien desde hace tiempo. Me da muchos consejos. Es una muy buena persona y un buen amigo. Se lleva muy bien conmigo y con todo el resto del grupo. No ha necesitado mucho tiempo para adaptarse”.

El francés alabó también a Messi del que dijo que “es un gran jugador. Lo miraba por la televisión cuando era más joven, pero jugar con él y verlo en la vida real es todavía mejor. Es un honor que diga de mí que tengo talento, pero tengo que demostrarlo”.

Cuestionado también sobre cuál era su mejor gol con el Barça, Ousmane dijo que “el que marqué contra el Tottenham. O el que hice contra el Chelsea. Pero prefiero el del Tottenham porque tenía mucho espacio y me encantó. Para mí es mi mejor gol en el Barça”.