A Dembélé no le convence la oferta del Chelsea y el Barça sigue vivo

La propuesta es sensiblemente superior a la blaugrana, pero no con el salario que pensaba el francés

La prima de fichaje podría ser, al final, clave para que decidiese ir a Londres

¿Será este el último gol de Dembélé con el FC Barcelona? Al francés no se le vio muy feliz...

FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El culebrón Dembélé ya está dando los últimos coletazos. El futbolista no tiene más margen para negociar ya que todos los clubs interesados le están pidiendo que se defina de una vez a riesgo de ir retirando propuestas. El futbolista francés ha avanzado con el Chelsea, pero hay una cierta decepción con la oferta económica de los londinenses y, por ello, no ha dado aún una respuesta afirmativa. El entorno del jugador francés pensaba que el Chelsea apostaría mucho más fuerte, pero el fichaje simultáneo de Sterling ha hecho rebajar su salario y todo queda en el aire. El Barça no está totalmente descartado, aunque aún sigue siendo difícil su continuidad.

El Chelsea le habría ofrecido a Dembélé una propuesta por cuatro temporadas, pero con un salario sensiblemente superior al de la última oferta blaugrana. No hay una diferencia abismal a pesar de llegar con una carta de libertad, por lo que el francés se pregunta si vale la pena cambiar de aires ya que en Barcelona se encuentra cómodo. El club londinense sí que, finalmente,podría marcar las diferencias con una prima de fichaje pero tampoco sería lo que demandaba Dembélé.

El futbolista ya ha hablado con Tuchel, quien está intentando convencerle, pero también llamó a Xavi tras conocer la oferta económica del Chelsea. Su objetivo era que el Barça subiese un poco más para quedarse, pero el club blaugrana no hará más esfuerzos. Le mantienen la propuesta y creen que cometería un error si se fuese al Chelsea por esa no tan grande diferencia económica.

Pese a todo, tanto Barça como Chelsea han pedido celeridad porque necesitan planificar sus plantillas y Dembélé puede ser decisivo. El club blaugrana no firmaría a Raphinha si el francés siguiese y el dinero ahorrado iría para otras posiciones, sobre todo la de central.