Dembélé se activa por sorpresa y vuelve loco a Javi Galán

El francés salió de su letargo inicial para despertar al Barcelona con una gran galopada y asistir a Memphis en el 1-0

Redondeó su gran partido brindándole el 3-0 a Aubameyang y ya suma trece asistencias de gol

FC Barcelona - Celta | Depay abrió la lata tras un jugadón de Dembélé

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El francés Ousmane Dembélé confirmó una vez más que es capaz de desesperar al aficionado más entregado y paciente por su aparente apatía y de forma inesperada despertar de su letargo y con un fogonazo de talento cambiar el partido con un regate, una galopada y una asistencia a Memphis. Es lo que sucedió ante el Celta.

Durante la mayor parte del primer tiempo su presencia había pasado desapercibida, pero le bastó unos pocos minutos para demostrar que es un jugador ‘especial’, capaz de desbordar como pocos, aunque algunos le pidan algo más de acierto goleador. Al igual que el resto de sus compañeros de ataque, el francés salió espeso, muy poco preciso, y eso se tradujo en que su producción ofensiva fue inapreciable. Pero llegó el minuto 29 y de golpe y porrazo todo cambió sin que mediara ningún aviso. Dembélé recibió un balón en el centro del campo y dejó atrás con mucha clase a Javi Galán y Cervi para progresar hasta el área, donde sirvió un pase de gol a Memphis. Su recorte y su conducción fueron primorosos.

Esa jugada acabó de sacar al delantero blaugrana del limbo. El francés pasó a ser un jugador completamente diferente, mucho más reconocible. Desbordó por la banda derecha y acabó volviendo loco a un futurible como Javi Galán, que sufrió para contener las acometidas del francés. 

OTRO REGALO

Nada más arrancar el segundo tiempo Dembélé volvió a aparecer por sorpresa para 'regalar' un nuevo gol a su gran amigo Aubameyang. Era su decimotercera asistencia en la Liga, lo que le permite liderar el ránking, por delante de su compatiota Karim Benzema, que lleva once pases de gol hasta el momento.

El blaugrana puede presumir de ser el jugador que más asistencias (11) ha dado desde que arrancó el año en los cinco grandes campeonatos europeos.

Su mejor socio hasta ahora es Aubameyang, al que ha dado cuatro pases de gol en la competición. Sus otras asistencias han sido para Memphis (2), Araujo (2), Jutglà, Luuk de Jong, Frenkie de Jong, Ferran Torres y Pedri. En total, ocho jugadores se han beneficiado de sus asistencias.