¿Por qué el árbitro expulsa a Murillo?

El central del Celta ha recibido la roja directa en el minuto 58

Memphis le ha regateado y Murillo ha tenido que frenarle en el borde del área para que el neerlandés no se quedase solo ante el portero

La jugada de Murillo con Memphis

La jugada de Murillo con Memphis / Movistar

SPORT.es

SPORT.es

Esta pasando casi de todo en el segundo tiempo entre el FC Barcelona y el Celta de Vigo que se está jugando en el Camp Nou. Dos goles en los primeros cinco minutos, obra de Aubameyang y Iago Aspas, y un choque entre Gavi y Araujo que ha terminado con el uruguayo teniendo que ser evacuado en la ambulancia.

Y justo antes de ese incidente el Celta se quedó con diez futbolistas al recibir Murillo la roja directa en el minuto 58. El central del equipo vigués tuvo que derribar a Memphis, que le estaba regateando para quedarse solo ante el portero. El árbitro no lo dudó: falta y expulsión, como así lo dicta el reglamento al ser ocasión manifiesta de gol.

La acción fue revisada por el VAR porque podía existir un fuera de juego previo en el pase de Gavi al neerlandés. Finalmente, el atacante sí estaba habilitado y, por lo tanto, no se anuló la jugada de la expulsión de Murillo.