Dembélé acaba el año afianzado en el once titular

Arturo y Dembélé se mantienen en el once ante el Celta

Arturo y Dembélé se mantienen en el once ante el Celta / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Ernesto Valverde sacará su once de gala ante el Celta en el último partido del año y deja claro que Ousmane Dembélé ya se ha ganado un puesto en el tridente ofensivo junto a Leo Messi y Suárez. El entrenador blaugrana confía cada vez más en el francés tras sus últimas y espectaculares ocasiones, mientras que el gran damnificado, como en las últimas semanas, es Coutinho. El brasileño estará en el banquillo junto a su compatriota Arthur, que también ha perdido galones tras superar su lesión.

Valverde jugará con el clásico 4-3-3, con un equipo que ya lleva repitiendo algunos partidos. Así, Ter Stegen estará en la portería, la defensa estará formada por Semedo, Piqué, Lenglet i Jordi Alba. El centro del campo será músculo puro con Busquets, Rakitic y Artur Vidal y arriba el talento de Messi, Suárez y Dembélé.

El entrenador blaugrana parece que ha encontrado un once fiable que le da estabilidad defensiva y mucho gol arriba. Dembélé se ha ganado el puesto por delante de Coutinho, que deberá volver a remar para tener otra oportunidad. Parece ya claro que Valverde no quiere al brasileño en el centro del campo y solo tendrá minutos arriba cuando haya alguna baja en el actual tridente.