Del Bosque destaca el legado humano de Cruyff

Del Bosque, durante el homenaje a Cruyff en Barcelona

Del Bosque, durante el homenaje a Cruyff en Barcelona / DAVID RAMÍREZ

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Vicente del Bosque fue uno de los ponentes de la tercera edición del 'Homenaje a Cruyff' que la asociación 'Amics de Johan' organizó este jueves en el auditorio del Grupo Mediapro en Barcelona. El técnico compartió tertulia junto al seleccionador de Bélgica, Robert Martínez, y al seleccionador de Holanda, Ronald Koeman.

El ex seleccionador español y ex entrenador del Real Madrid, Vicente del Bosque, incidió, además de en aspectos puramente futbolísticos, en la herencia humana que ha dejado también la trayectoria de Johan Cruyff: “Me gustaría que ese legado de más social fuera cada día más aplicado”, comentó. El de Salamanca entiende que “todos los equipos, cada día más, caminan hacia el sentido que Johan daba al fútbol, pero socialmente también es un asunto importante y lo es trasladar los mejores valores de nuestro deporte a la sociedad”. 

En ese sentido, el técnico añadió que “el conocimiento y la calidad humana son dos tareas que un entrenador tiene que tener”. Esto último lo dijo refiriéndose a sus dos colegas de debate y a su habitual candidatura a entrenar algún día al Barça: “Los dos están sobrados de esas buenas relaciones y herramientas. Por experiencia propia y formación durante estos años”. Del Bosque volvió a demostrar que es un caballero muy querido por todos.