Deco se reúne con el Fenerbahçe y los agentes de Arda Güler

El Barça está presionando para conseguir el fichaje de la 'perla' turca

Laporta confirmó que Deco ha viajado hasta Estambul para lograr su fichaje

Así juega Arda Güler

Así juega Arda Güler /

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona no tira la toalla y presiona al Fenerbahçe para conseguir el fichaje de Arda Güler. Lo avanzó Gianluca Di Marzio y confirmó Joan Laporta en su entrevista en Onze de TV3 que Deco ha viajado a Estambul para reunirse con el club y los agentes de la 'perla' turca, considerada por la dirección deportiva como un fichaje estratégtico.

El Barça no desiste y efectua la ofensiva definitiva para hacerse con sus servicios. La convicción de Deco es total y tiene muy claro que el centrocampista ofensivo del Fenerbahce, pese a ser un gran proyecto de futuro, puede marcar diferencias en el corto plazo. Los azulgranas quieren convencer sí o sí a Güler, que tiene otras ofertas sobre la mesa.

TODOS QUIEREN A GÜLER

Son muchos los equipos que van detrás del turco. Desde Italia aseguran que el destino final de Güler será el Barça, el Real Madrid o el Milan y lo que suceda durante la próxima semana será completamente decisivo. Sin embargo, otras fuentes también incluyen al Arsenal y al Newcastle en la pelea.

La posible llegada de Güler a Can Barça, más allá de lo que considera la dirección deportiva, está también avalada por el técnico, Xavi Hernández. El club blaugrana inició los contactos con el entorno del jugador a partir del mes de enero, pero la llegada de Deco intensificó las negociaciones. En otra situación económica, el Barça seguramente ya habría dado los pasos para cerrar la operación.

En cuanto a la posibilidad de vestir de blanco, Güler no estaría dispuesto a ser suplente y preferiría recalar en clubes como el Borussia Dortmund o el Benfica, caracterizados por dar oportunidades a los jóvenes y catapultarlos a los mejores equipos del mundo.

El precio de Güler es bajo, tiene una cláusula de 17,5 millones de euros, por lo que es totalmente comprensible que muchos conjuntos vayan tras él. Habrá que ver quién consigue convencerlo con su proyecto.