¿Debe someterse el Espai Barça a referéndum entre los socios del FC Barcelona?

Varios socios pidieron a la directiva de Joan Laporta un referéndum para aprobar el plan actualizado sobre el Espai Barça

La baja afluencia de socios compromisarios en la Asamblea y, por tanto, su baja representatividad respecto a la masa social del club, motivo de peso para plantear el referéndum

Todo lo que tienes que saber sobre el nuevo Espai Barça

Todo lo que tienes que saber sobre el nuevo Espai Barça / Marta Fernández

SPORT.es

SPORT.es

¿Están legitimados 700 socios, poco más del 0,6% de la masa social del club, para aprobar un plan tan importante para el futuro del FC Barcelona como el Espai Barça? Esta pregunta se la hicieron varios socios del Barça en la Asamblea de Compromisarios que se celebró este domingo cuestionando qué sería mejor para el club a la hora de afrontar una decisión tan delicada, uniéndose a las voces surgidas de varios grupos de socios barcelonistas en los días previos a la Asamblea.

La actualización del proyecto del Espai Barça que presentó la Junta Directiva blaugrana presidida por Joan Laporta obliga al club a plantear una operación de financiación por valor de hasta 1.500 millones de euros a devolver en 35 años, con cinco años de carencia, mientras se reforma el estadio. Unas cifras que dejan desfasado el proyecto que se aprobó por la masa social en 2014 -por entonces de 600 millones de euros- y que probablemente deberían volver a refrendar los socios en las urnas.

¿Debería aprovechar el aplazamiento de la Asamblea el Barça para plantear la opción del referéndum a los socios?¿O bastaría con votarlo en la Asamblea de compromisarios por los pocos socios presentes en dicho órgano? Queremos saber tu opinión: ¡vota!