El dato de los Chelsea-Barça que hará soñar a la afición azulgrana

German Bona

German Bona

El Barça logró el martes sacar un resultado positivo de Stamford Bridge por tercera vez en su historia. No son demasiadas veces, si tenemos en cuenta que cayó en el feudo del Chelsea hasta en cuatro ocasiones, pero salir 'vivo' de la casa de los 'blues' ha tenido hasta ahora una magnífica recompensa.

Y es que en las dos veces anteriores que el conjunto azulgrana logró no caer en Stamford Bridge acabó conquistando meses después la Champions League. Como no hay dos sin tres, los aficionados del Barça tienen ahora licencia para soñar.

Fueron, además, dos ocasiones muy especiales. La primera la temporada 2005-2006. Un partido que se recordará por la irrupción de un jovencísimo Messi, que con 18 años dio todo un recital de juego y de no arrugarse ante las desproporcionadas entradas de Asier del Horno. Mourinho no se salió con la suya, los azulgranas vencieron por 1-2. El 1-1 en la vuelta del Camp Nou les permitió pasar a cuartos, e iniciar un camino en eliminatorias que terminaría con la final de París ante el Arsenal, el inolvidable gol de Belletti y el equipo de Frank Rijkaard levantando su segunda Copa de Europa.

En el camino a la tercera Champions también estuvo el Chelsea de por medio. Fue ya en el penúltimo escalón de la edición 200-2009, en las semifinales. El empate sin goles de la ida del Camp Nou dejaba muy abierta la eliminatoria. Essien adelantó al Chelsea a los 9 minutos y el Barça estuvo fuera... hasta que llegó el 'Iniestazo'. Como olvidarlo. De hecho, se sufrió mucho más en el partido de Stamford Bridge, que en la final, en la que el Barça se impuso por 2-0 al Manchester United en Roma con goles de Eto'o y Messi.

En las posteriores Champions conquistadas por el Barça (2011 y 2015) ya no se volvió a cruzar el Chelsea en el camino azulgrana. Ahora sí lo ha hecho, el Barça sacó un sufrido empate y ya se sabe lo que pasa cuando se sale 'vivo' de Stamford Bridge...