Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Dani Olmo: ¿Volver al Barça? Nunca se sabe, pero ahora estoy muy contento"

Dani Olmo: ¿Volver al Barça? Nunca se sabe, pero ahora estoy muy contento"

Dani Olmo habló con SPORT de la actualidad del Barça / Marta Fernández

Jordi Gil

Jordi Gil

Qué significa para usted estar en la selección ?

Es un premio muy grande a la temporada,  a cómo acabó en la Champions. Es un orgullo  compartir vestuario con estos jugadores, aprendiendo de ellos, disfrutando y dando el máximo para ganar estos dos partidos importantes.

Salió del Barça joven y se ha construido un muy buen camino en la élite.

Sabía lo que quería ser cuando me fui a Croacia. Este invierno di un paso adelante fichando por el Leipzig, en Alemania. Estoy muy contento en la ciudad y el club.  La temporada ha sido muy buena, la Champions también, pero no nos conformamos  y queremos más.

¿Se ve jugando a final de temporada Eurocopa y Juegos?

Ya me gustaría,  jugar a este nivel es lo mejor.  Es lo máximo. Si se puede, claro que me gustaría jugar los dos torneos.

¿Cómo vivió desde la burbuja de Lisboa el 8-2 del Bayern al FCBarcelona?

Sabíamos que el Bayern era un equipo muy bueno, ofensivamente brutal, aunque el Barça era el Barça y creíamos que lo iba a poner difícil. Al final fue un resultado abultado e inesperado para todo el mundo, pero cuando un equipo no está bien o no al mismo nivel  que el rival, no te perdona. Anosotros nos pasó lo mismo ante el PSG.

"No me imagino un Barça sin Messi, sería una pena"

¿Se imagina un Barça sin Leo Messi?

No me lo imagino, Leo lleva toda la vida en el Barça  sería una pena que se fuera. Es uno de los mejores del mundo, no sé lo que pasará.

¿Cómo ha sido su primera toma de contacto con Luis Enrique?

Bien, es un entrenador muy cercano, sabe lo que quiere, nos lo transmite en cada charla, entrenamiento... exige al máximo, es bueno para los jugadores y el equipo.  Si entrenas al máximo, con la máxima intensidad, vas a jugar y estás cerca de la victoria. Estoy contento que esté bien y esté aquí.

Eric Garcia, Ansu Fati, Adama, usted...La Masia parece que sigue funcionando.

La Masia siempre es una de las mejores canteras del mundo. También se está viendo en el primer equipo. Ansu ha dado  el salto grande, Riqui Puig está participando mucho.  Me alegro por ellos y les deseo lo mejor.

¿Mantiene lo que siempre ha dicho que no cierra las puertas al Barça? Aún es muy joven...

Estoy contento en Leipzig. Llevo seis meses y estoy centrado en mi club y en la selección. En un futuro nunca se sabe, pero ahora estoy centrado en lo que tengo.

"En el Leipzig al principio fue extraño"

¿Valora positivamente el cambio de posición, más centrada, que cuando era un extremo nato en el Barça?

Me siento muy bien en cualquier posición. De media punta, en banda, más centrado, de 9... El míster lo sabe y me l o ha transmitido. Cuenta conmigo en todas las posiciones y voy a darlo todo.

¿Le costó adaptarse a los métodos de Nagelsmann en Leipzig?

Al principio fue un tanto extraño con tantos movimientos  porque estaba acostumbrado al juego de posición.  Ahora estoy bien dentro del equipo, conozco más a los jugadores. También he aprendido otras cosas que me ayudan para estar en  la selección, como la  ruptura en los desmarques.

¿Sería buen entrenador para el Madrid?

Es un buen entrenador para nosotros. Estoy contento de que esté en Leipzig y queremos hacer grandes cosas juntos en el equipo.

"El fútbol no ha hecho un cambio radical hacia el físico"

¿El fútbol de toque es una tendencia a la baja?

 Yo creo en la combinación de estilos. El Bayern, por ejemplo, es muy completo. Físico en las bandas y calidad por dentro, con Thiago, Kimimich o Goretzka. No creo que el fútbol haya hecho un cambio radical hacia el físico.

Para una selección tan joven, ¿arrancar  mañana ante la potente Alemania es un handicap o una motivación?

Es una prueba muy dura, pero estamos preparados.  Nuestro nivel también es muy alto y sabemos que lo que debemos hacer. Tenemos que jugar a lo que siempre hemos jugado. 

¿Cómo lleva lo de jugar sin público en los estadios?

Es un poco extraño y, aunque nos vamos acostumbrando, el público es la esencia del fútbol. 

¿Cómo ven desde Alemania la situación que atraviesa España con el Covid-19?

Miran a toda Europa. España para Alemania es un país de riesgo. La semana que tuvimos libre nos dijeron que no fuéramos por seguridad, pero espero que todo vaya a mejor haciendo caso a las autoridades...