Oficial: El Barça traspasa a Rakitic al Sevilla

Rakitic deja el Barça y regresa al Sevilla

Rakitic deja el Barça y regresa al Sevilla / Perform

sport.es

El FC Barcelona y el Sevilla FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Ivan Rakitic. El conjunto andaluz pagará al FC Barcelona 1,5 millones de euros fijos y otros 9 millones de variables en función de su rendimiento personal y colecitvo.

Tras varios meses de duras negociaciones para llegar a este momento, el FC Barcelona ha querido expresar públicamente su agradecimiento a Rakitic por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro.

Este miércoles día 2 de septiembre, a partir de las 11 horas, tendrá lugar el acto de despedida y posterior rueda de prensa telemática del jugador donde explicará los motivos que le han llevado a concretar su regreso al cuadro hispalense.

Rakitic era uno de los objetivos del mercado azulgrana en el capítulo de salidas. Tras constatar las tremendas dificultades de sellar un mayor traspaso económico en Italia, Alemania o Inglaterra, y teniendo en cuenta el deseo del futbolista croata de regresar al Sevilla, tanto el club azulgrana como el centrocampista han optado por algunas concesiones finales. El traspaso del Sevilla es casi simbólico, aunque Rakitic también ha sido de lo más flexible en su liquidación final.