Daley Blind, en la agenda del FC Barcelona

sport.es

El FC Barcelona tiene controlado a Daley Blind, defensa holandés del Manchester United que queda libre el próximo verano y a partir de enero ya puede negociar con cualquier club. Según el portal Calciomercato.com el exjugador del Ajax de Amsterdam no entra en los planes de José Mourinho y su futuro está lejos de Old Trafford.

Blind, de 27 años, fichó por el Manchester United en el verano de 2014 por 17,5 millones de euros y, pese a tener siempre un gran protagonismo, ahora ha caído en desgracia. El técnico, José Mourinho, prefiere a Luke Shaw y Ashley Young.

El técnico portugués 'sentenció' a Blind desde su llegada después de que el jugador, en una concentración con la selección de los Países Bajos, saliera en defensa de Louis van Gaal, técnico que fue sustituido por Mourinho en el verano de 2016.

La salida de Javier Mascherano en el mercado de invierno al fútbol chino está provocando que el FC Barcelona esté actuando en varios frentes para cubrir la baja del argentino y, además de la opción Yerri Mina, está también la de Daley Blind.

El hijo del mítico capitán del Ajax, Danny Blind, a diferencia del central colombiano del Palmeiras, cuenta con una gran experiencia en el fútbol europeo y puede jugar en el eje de la zaga o en el lateral izquierdo. La polivalencia es un plus en este jugador, que también puede alinearse como pivote defensivo.

El Inter, al acecho

Además del FC Barcelona, la situación de Blind no ha pasado desapercibida por otros grandes equipos del Viejo Continente, entre ellos el Inter de Milán, que también ha sondeado al entorno del jugador para conocer sus intenciones de futuro.

No es la primera vez que el FC Barcelona se interesa en Blind. En el verano de 2016 el jugador ya estuvo en la agenda de Robert Fernández, que vio en él a un jugador con ADN Barça: polivalencia, buena salida de balón y gran interpretación del juego.

No ha trascendido la cantidad por la que podría salir Blind del equipo de Old Trafford, pero se especula que no sería una cifra excesivamente elevada dado que en junio queda libre. Su representante, Rob Jansen, está recibiendo un alud de llamadas.