Sport.es Menú

Yerry Mina, cada vez más cerca del Barça

El central colombiano del Palmeiras llegará en enero

Robert Fernández y Òscar Grau viajarán a Brasil la próxima semana

Yerry Mina, central de Palmeiras, está cerca de fichar por el Barça | SPORT.es

El Barcelona está cerca de cerrar el traspaso de Mascherano al Hebei Fortune chino y ha decidido avanzar la incorporación del central del Palmeiras Yerry Mina para enero. En los próximos días, una delegación del club viajará a Brasil con el objetivo de pactar el fichaje del defensa colombiano. Hay buena predisposición por todas las partes y el Barça entiende que es la mejor opción que ofrece el mercado para reforzar al equipo tras la marcha del ‘Jefecito’.

El Barça dudaba sobre la posibilidad de firmar a Yerry Mina de forma inmediata. El secretario técnico blaugrana, Robert Fernández, se reunió hace unas semanas con el futbolista para comunicarle que el club ejercería su opción de compra de nueve millones de euros y se incorporaría tras el Mundial de Rusia. La idea era que Yerry Mina hiciese la pretemporada con el primer equipo para, luego, decidir su futuro. La marcha de Mascherano -algo que no estaba en el guión- avanzó los acontecimientos.


Y es que el Barça estudió varias opciones para reforzar la defensa. El club tenía la opción de Mina, pero durante unos días se barajó la posibilidad de traer a un futbolista más veterano para que ejerciera el rol de Mascherano.

Hubo dudas, pero todo quedó sentenciado cuando los técnicos comprobaron las buenas prestaciones de Vermaelen. El recambio del argentino, a nivel de jugador más hecho, estaba en casa y daba las garantías suficientes para afrontar la temporada con tranquilidad. Fue entonces cuando el Barça priorizó la llegada de Mina siempre que las negociaciones fueran por un cauce normal.

El Barça ya ha contactado con el Palmeiras para avisar de sus intenciones y pidió cita para antes de Navidades. El viaje de la delegación blaugrana está previsto para inicios de la próxima semana. Irá el CEO del club, Óscar Grau, el secretario técnico, Robert Fernández, y serán acompañados por el hombre del Barça en Brasil, André Cury.

Nueve millones y una compensación

El Barça pagará ahora los nueve millones de euros pactados para junio y asumirá una compensación para incorporar al central de forma inmediata. La negociación está en este punto. El Palmeiras no quiere desprenderse ahora de Mina y exige seis o siete millones de euros más para pactar el traspaso en el mercado de enero, algo que el club blaugrana desea negociar. 

En el Barça hay optimismo porque las relaciones son muy buenas y tienen al jugador de cara. Tienen claro que habrá que pagar algo más, pero que este sobreesfuerzo se cubrirá con el traspaso de Mascherano a China.

Mina firmará un contrato largo de cinco temporadas. El Barça confía en el futbolista.

El colombiano llegará como cuarto central y sabe que deberá pasar un periodo de adaptación. Y es probable que este verano se opte por cederle, pero lo que tienen claro es que la operación saldrá redonda porque Mina tiene mucho mercado en Europa. Aun así, el Barça le tendrá ahora para suplir la baja de Mascherano.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil