Cucurella se examina ante el Real Madrid

Albert Rogé

Albert Rogé

Marc Cucurella vivirá un encuentro especial durante este sábado. Tras toda una vida formándose en la Masia, el canterano azulgrana disputará con la camiseta del Eibar su primer duelo contra el Real Madrid. La dirección deportiva del Barça estará atenta a su rendimiento.

Cucurella no ha vivido un verano nada fácil. Con el descenso del Barça B a Segunda División B, su etapa en el filial quedaba finalizada. Necesitaba dar un paso más. Le llegaron varias ofertas de la Bundesliga y la Serie A. Pero el Barça le pidió que no las escuchara. La dirección deportiva le advirtió que darían salida a Digne y que él era el elegido para dar descanso a Jordi Alba. Todo parecía rodado hasta que apareció la figura de Ernesto Valverde. El técnico, que no es de dar oportunidades a la cantera si no es en la Copa del Rey, quería suplir a Digne con un lateral contrastado. Por ello, Cucurella se vio en el último día de mercado con la necesidad de salir para disputar minutos.

El gran rendimiento de Marc en las categorías inferiores del Barça y la selección no pasaba desapercibido para los directores deportivos de varios clubes de LaLiga. Finalmente el que se llevó el gato al agua fue el Eibar. Se realizó una operación rápida y se cedió al canterano con una opción de compra.

Sus inicios en el Eibar no fueron como esperaba pero poco a poco fue encontrando su sitio. Tras sus buenas actuaciones ante el Valladolid y el Alavés, Cucurella se ha ganado la confianza de Mendilibar. Por ello, el técnico piensa en alinearlo. Su posición sería la de extremo izquierdo, como en los otros partidos. Desde esa demarcación permitiría ayudar en defensa ante las ofensivas del Madrid y dar profundidad en ataque.

En el Barça están muy contentos con su rendimiento y así se lo han hecho saber tanto a él como a su entorno. Su regreso no se descarta en absoluto y gusta que tenga minutos de rodaje en LaLiga Santander. Ante el Madrid, tendrá una gran prueba para mostrar su nivel.