¡Cuatro puntos en dos jornadas!

No hay que enceder las alarmas pero el Barcelona ha visto reducida su ventaja con respecto al Atlético de Madrid en lo más alto de la clasificación. Hasta hace diez días, el equipo de Ernesto Valverde llevaba una cómoda ventaja de 11 puntos con respecto al segundo clasificado, el Atlético de Madrid.

Pero lo que son las cosas en solo dos jornadas, los azulgrana han visto como esta ventaja se reducía en cuatro puntos hasta situarse en siete. Una cómoda renta todavía pero que nadie esperaba que se redujera tan rápidamente.Además, los azulgrana no hay que olvidar que tienen la ventaja de que recibirán al Atlético de Madrid en el Camp Nou y en caso de ganar ampliarían de nuevo la ventaja además de tener el goal average a favor ya que empataron en el Wanda en la primera vuelta.

Estos cuatro puntos que ha perdido en las dos últimas jornadas se debe al empate logrado en Cornellà ante el Espanyol. Los blanquiazules se adelantaron con un Gerard Moreno y lograron la igualada gracias a un cabezazo de Gerard Piqué. Ayer, el Barcelona no pasaron del empate a Getafe y, lo que es pero, a 0. Ni Messi, ni Suárez ni ningún otro delantero pudieron batir a Guaita que estuvo decisivo en un remate del uruguayo en los compases finales.