Cuarteto de lujo en Valladolid

German Bona

German Bona

Los ‘cuatro magníficos’ del Barça ofrecen el mejor argumento posible para asaltar el Nuevo Zorrilla de Valladolid. Si por separado asustan a cualquier rival, juntos forman un ataque demoledor, de lujo. El ‘Txingurri’ Ernesto Valverde irá con todo a Pucela y ya es hora de verlos coincidir de nuevo sobre un terreno de juego. Leo Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho garantizan el espectáculo esta noche. Artillería pura y dura para sumar los primeros tres puntos de la temporada a domicilio.

Tres de los cuatro han comenzado la temporada como un tiro. A nadie le extraña ver a Messi liderar al equipo, realizar jugadas imposibles, asistir con exactitud de delineante y marcar goles como si no hubiera mañana. Su voracidad es la gasolina que le lleva a estar, año tras año, al máximo nivel. A nadie le extraña, porque sencillamente, es Leo Messi, pero el mérito es incuestionable.

La temporada de Dembélé, a otro nivel, claro está, es ilusionante. Por fin parece que ha superado la interminable etapa de adaptación, complicada con las lesiones, y ya muestra el desparpajo y las cualidades por las que el club tiró la casa por la ventana. Marcó un golazo en la Supercopa, chutó con toda el alma, y ahora quiere estrenarse en la Liga.

Y qué decir de Coutinho. El brasileño se rebeló con fútbol de la suplencia tanto en Tánger como en el debut liguero ante el Alavés. Es cierto que llegó más tarde por la disputa del Mundial, pero a tenor de cómo cambia el equipo cuando pisa el césped, el banquillo se antoja un lujo innecesario. Su sitio está en el verde.

El brasileño afronta la que debe ser su gran temporada, tiene ganas de ser un referente, se le nota, y aporta al ataque variables que antes ni se planteaban. ‘Coutinhazos’ ya célebres y una mágica orientación del balón que dan como resultado golazos como el que se llevaron los vitorianos.

la hora de luis suárez

Es cierto, a Luis Suárez todavía se le espera, pero bien harían los rivales en no desdeñar su capacidad goleadora. Ya se sabe que el uruguayo acostumbra a ir de menos a más y su momento está por llegar. Valladolid puede ser una buena plaza para que el ‘pistolero’, por fin, desenfunde esta temporada.

El charrúa a buen seguro se sentirá arropado en un ataque de lujo que promete grandes momentos esta noche. Un póker imparable al servicio del Barça.