Espanyol, 0 - Barça, 2

Alexis y Pedro se reivindican en el 'día Neymar'

El Barça venció al Espanyol con goles de Alexis y Pedro (0-2) el día en que el club confirmó el fichaje de Neymar da Silva. Los azulgranas continúan teniendo a tiro igualar el récord de los 100 puntos en la Liga

El Barça venció al Espanyol en el derbi

El Barça venció al Espanyol en el derbi / sport

Ricard López

El Barça no se jugaba nada -más allá de seguir optando al récord de los 100 puntos en la Liga-, mientras que el Espanyol apuraba sus últimas y escasas opciones europeas. Con la Liga ya en el bolsillo, Tito Vilanova dio descanso a Xavi y Busquets, pero también dejó fuera del once a futbolistas en busca de oportunidades, como Montoya, Tello o Bartra, que se quedó en la grada.

21116

Liga BBVA

0
2
Alineaciones
Espanyol
Cristian Álvarez; Javi López, Raúl Rodríguez, Colotto, Capdevila; Víctor Sánchez (Simao Sabrosa, m.71), Forlín; Stuani (Christian Alfonso, m.90), Wakaso, Verdú (Cristian Gómez, m.89) y Sergio García.
Barça
Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Song, Thiago, Iniesta (Xavi, m.84); Cesc, Alexis (Tello, m.84) y Villa (Pedro, m.71).

El 'morbo' estaba servido desde antes de comenzar el derbi. El Espanyol saludó la entrada del Barça al campo <strong>haciéndole el pasillo de campeón</strong>. Al mismo tiempo, la afición 'perica' se giró de espaldas para no ver el gesto de deportividad de sus jugadores a los 'culés'.

A pesar de la típica rivalidad ciudadana, el Barça tuvo un partido plácido en Cornellà-El Prat. En ausencia del lesionado Leo Messi, Alexis Sánchez tomó su relevo marcando el 0-1 cuando aún no se había cumplido el cuarto de hora. El chileno se internó desde la izquierda y, tras hacer la pared con Villa en la frontal, se coló en el área y batió a Cristian con un chut ajustadísimo al segundo palo, sorteando cuantos rivales le salieron al paso. Un auténtico golazo.

Los azulgranas pudieron ampliar su renta en el 32', cuando Cesc, con todo a su favor, envió un remate al poste. El de Arenys -que volvió a probar fortuna de volea en el 43'- ejerció de 'falso 9', mientras que detrás suyo Thiago, Song e Iniesta se encargaron de la creación.

No fue la noche de Villa. El asturiano lo intentó todo, pero no encontró la recompensa del gol. En el 54', envió fuera el esférico pese a tenerlo todo a su favor tras una perfecta asistencia de Cesc. En el 60, remató desviado en una acrobática chilena. Y en el 69', Cristian le ganó la partida. Ofuscado, fue sustituido por Pedro dos minutos después.

El Espanyol mostró las uñas esporádicamente. La fase de mayor agresividad se vivió en la recta final, cuando Alves, providencial, evitó que Sergio García empatara (79'). E, instantes después, cuando el árbitro mostró la segunda amarilla -y expulsó- a Wakaso por protestar airadamente una clamorosa falta de Capdevila a Alexis (81').

Con el Espanyol en inferioridad, Tito Vilanova dio entrada a Tello y Xavi en sustitución de Alexis e Iniesta, que fue despedido con una atronadora ovación (83'). La afición españolista no ha olvidado su bonita dedicatoria a Jarque en la final del Mundial.

Y nada más entrar en el campo, Xavi hizo de las suyas 'regalándole' el 0-2 a Pedro en una jugada de lujo. El '6' azulgrana hizo la pared con el canario, que tras plantarse solo ante Cristian, le batió por bajo (85').

Los últimos instantes del duelo estuvieron marcados por un rifirrafe de Cesc con Colotto y Stuani. El de Arenys se revolvió en el suelo después de que el primero le derribara en una fuerte entrada y que el segundo le 'rematara' dándole un balonazo. El 'pique' derivó en una pequeña tangana sin consecuencias.

Al final 0-2... y el Barça ya está a sólo tres puntos de igualar el récord de los 100 puntos en la Liga. Una marca que alcanzará si gana al Málaga en la última jornada.