El equipo cedió dos puntos pese al gran partido de Tello y Messi

Los fallos defensivos condenan al Barça en Vigo

El FC Barcelona se dejó dos puntos por el camino en su visita a Balaídos (2-2). El equipo tiró por la borda el gran trabajo de Tello y Messi -autores de los dos tantos azulgranas- a causa de sus despistes atrás

El gran partido de Messi y Tello no fue suficiente para ganar

El gran partido de Messi y Tello no fue suficiente para ganar / sport

Ricard López

Era una buena ocasión para que los no habituales se reivindicaran. Pero no la aprovecharon. Jordi Roura presentó un once de circunstancias debido a la plaga de lesiones. El 'virus FIFA' -Xavi, Pedro y Alba se lesionaron con la 'Roja'- dejó al Barça en cuadro, y pasó factura de una vez más. Montoya ocupó el puesto de este último como lateral izquierdo, y Bartra formó junto a Piqué en el eje de la zaga. Song, Cesc y Thiago formaron una medular inédita y bastante espesa -Iniesta empezó en el banquillo recuperando fuerzas de cara al duelo de Champions del martes ante el PSG-. Y arriba, Tello hizo olvidar a Pedro, mientras que Alexis relevó sin fortuna a Villa

20253

Liga BBVA

2
2
Alineaciones
Celta
Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov, Roberto Lago; Borja Oubiña, Pranjic (Quique de Lucas, m.68), Natxo Insa (Madinda, m.80); Augusto Fernández, Orellana y Park (Mario Bermejo, m.59).
Barça
Pinto; Alves, Bartra, Piqué, Montoya; Song, Thiago (Iniesta, m 64); Alexis (Villa, m.67), Fábregas (Busquets, m.84), Tello; Messi.

Al Barça le costó ensamblar sus nuevas piezas. El equipo salió frío, pero poco a poco se entonó. Un proceso que duró casi media hora. Así, la primera ocasión de peligro llegó en el 26', cuando Alexis no llegó por poco a un buen centro de Leo Messi. Un minuto después, el Celta replicó, pero Pinto -titular al cumplir sanción Valdés- salvó al Barça con una doble parada excelente: despejando primero un mal rechace de Piqué en propia meta y acto seguido otro de Pranjic.

Ya en el 30', <strong>Mateu Lahoz -el árbitro favorito de José Mourinho-</strong> pasó por alto un claro penalti de Demidov a Messi. Y en el 31', Tello culminó una contra con un disparo a las nubes.

El 0-1 parecía cerca. Pero en lugar de eso, llegó el 1-0. Oubiña avisó en el 35' con un remate de cabeza que salió rozando el poste. Y tres minutos después, el gol. Insa marcó a placer en el área blaugrana culminando una buena internada de Orellana, que dejó a Piqué sentado en el suelo.

El Barça reaccionó rápido. En el 40', Varas se lució despejando a córner un chut de falta de Leo Messi. Y cuando parecía que el Celta se iría al descanso por delante en el marcador, Tello empató. El canterano, rapidísimo, culminó un gran pase en profundidad de Messi desde la media, batiendo a Varas a la contra de chut raso y ajustadísimo al palo -tanto que el balón incluso tocó en él (1-1, 43').

El Barça fue a por los tres puntos en la reanudación. Aunque sus despistes defensivos le hicieron jugar siempre con fuego: Park perdonó el 2-1 en el 56', tras una nueva indecisión de Piqué.

El 'factor Tello' fue desequilibrante, pero no bastó. El canterano llevó de cabeza a la retaguardia viguesa con su velocidad y sus endiablados cambios de ritmo por la izquierda. En el 60', Mateu Lahoz le anuló un gol por fuera de juego -previamente, el árbitro ya había invalidado otro a Messi en el 36' y al local Augusto Fernández en el 11'-. Y la entrada de Iniesta por un apagado Thiago, unida a la de Villa por Alexis, espoleó aún más al ataque culé.

El Barça apretó y su asedio no tardó en dar frutos. En el 65', Messi remató alto. En el 70', Roberto Lago despejó a córner un centro envenenado de Tello justo antes de que Villa llegara para marcar. Y en el 72', por fin, el 1-2. Tello se internó como un rayo por la izquierda, y cedió atrás para Messi que, entrando por el punto de penalti, 'fusiló' a Varas. El argentino logró lo que nunca nadie había conseguido: marcar durante una vuelta completa en todos los partidos (19).

Pero la alegría se esfumó cuando nadie lo esperaba. Con el tiempo casi cumplido, en el 88', el Barça tiró por la borda todo su trabajo con otra 'cantada' descomunal. Oubiña cabeceó a placer a la red, completamente solo en el área, un centro medido de Orellana (2-2). Los de Roura pagaron su exceso de confianza y su indolencia final con el empate. Su amplio colchón de puntos, por fortuna, les permite seguir líderes con diferencia. El Madrid también falló en Zaragoza (1-1) y <strong>se mantienen los 13 puntos</strong> de ventaja.