La crisis que provocó Ansu Fati

El fichaje de Ansu por el Barça provocó el enfado de Del Nido

José María del Nido, entonces presidente del Sevilla, se molestó con el FC Barcelona por el fichaje del canterano Ansu Fati y de su hermano Braima / SPORT.es

SPORT.es

El debut de Ansu Fati con el primer equipo del Barça, con tan solo 16 años, ha sido uno de los temas más comentados del triunfo de los azulgranas contra el Betis en el Camp Nou. El juvenil mostró una personalidad y madurez sobre el césped impropia de un juvenil.

Sus inicios están en Sevilla, club que dejó en 2013 para trasladarse a Barcelona. La marcha del joven africano no sentó bien y José María del Nido, presidente de los hispalenses en ese entonces, no dudó en mostrar sus quejas públicamente.

"Tenemos 27 equipos de fútbol y nos hemos visto obligados a blindar a jugadores alevines para evitar fugas principalmente al Barcelona, cuya nueva Masía la acaba de inaugurar un jugador de nuestros escalafones inferiores al que se han llevado con 11 años y junto a su hermano de 14", explicó molesto el expresidente del Sevilla.

Añadió que "he leído una entrevista muy significativa de Blatter en AS en la que indica cómo el Barça ha sido el club europeo que más denuncias ha recibido como consecuencia de sustracción, por llamarlo de alguna forma, de jugadores de escalafones inferiores de equipos españoles en los últimos cinco años. Eso ha motivado que paguemos ahora a muchos jugadores de escalafones inferiores que antes no cobraban".

La entidad andaluza sufrió un panorama económico complicado durante esos años y tuvo la obligación de recortar gastos en todas las parcelas. Los problemas financieros obligaron al club a realizar la venta de futbolistas que eran importantes, como el defensa Emir Spahic y el guardameta Diego López.