La PB Creu de Sant Jordi reparte 2,6 millones de euros de la Grossa

El pasado 8 de abril inauguró su nueva sede en el Poblenou

El pasado 8 de abril inauguró su nueva sede en el Poblenou / sport

sport.es

Fiel a sus ideales, la PB Creu de Sant Jordi decidió apostar por la loteria nacional catalana, la Grossa. Y su elección le ha dado un rédito impensable, impresionante. En el sorteo celebrado este mediodía en los estudios de TV3, el segundo premio ha correspondido al número 34.983 vendido íntegramente en el Restaurant Can Barceló, de Campdorà, un pequeño núcleo de población -200 habitantes- pertenenciente al municipio de Girona. Este establecimiento, a pie de carretera,se ha convertido en uno de los puntos de venta más importantes de La Grossa gracias a Internet y la penya barcelonesa decidió adquirir 80 papeletas de este número a través de la red. Y luego lo dividió en 500 participaciones.

Al segundo premio le tocan 32.500 euros por cada papeleta o, lo que es lo mismo, 6.500 por cada euro jugado. Lo que significa que la PB Creu de Sant Jordi ha repartido entre los compradores del número nada menos que 2.600.000 euros. Lógicamente el premio está muy dividido y la penya también tiene su parte de ganancia por la venta de las participaciones.

La entidad, que se declara barcelonista e independentista radical, fue fundada en 1993 y está presidida por Xavier Rams. El pasado 8 de abril inauguró su nueva sede social, en un local de la calle Espronceda, 166, en el Poblenou. Hasta entonces su 'casa' había sido el Bar Roure, de la Riera de Sant Miquel, en Gràcia. En las paredes de su sede figura un panel gigante dedicado a Johan Cruyff y otros al presidente Barça Josep Suñol y a los hermanos Badia, asesinados todos en 1936; por franquistas y anarquistas de la FAI, respectivamente.