De Jong describe su estilo de juego

Así se presentó De Jong al Bernabéu: croqueta mágica que dejó sentado a Modric

Así se presentó De Jong al Bernabéu: croqueta mágica que dejó sentado a Modric / Mediapro

Jordi Delgado

Frenkie de Jong es una de las revelaciones de esta Champions League 2018-19 y desea continuar haciendo historia con el Ajax que ha sorprendido y enamorando al mundo.

El estilo de juego de los holandeses, herencia del maestro Johan Cruyff, es similar a la filosofía Barça y es por eso que el club azulgrana hizo todo lo posible para que el jugador holandés de tan solo 21 años vistiera la camiseta del Barça. Y así lo hará la próxima temporada.

De Jong, en declaraciones a la UEFA, ha hablado sobre su estilo de juego, que le han hecho convertirse en uno de los jugadores más codiciados del mercado, y le puede hacer llegar lejos en el mundo del fútbol.

“Soy alguien que le gusta tener el balón y prefiere jugar con el balón en sus pies,” dijo De Jong. “Si es necesario, puedo jugar como defensa central. Te hace estar más atento de lo que tienes que hacer defensivamente.”

De hecho, De Jong ha participado en algunas ocasiones esta temporada con el Ajax en esa posición. Pese a que su lugar habitual en el terreno de juego es el centro del campo, la polivalencia de De Jong le permite tener un buen nivel en cualquier posición. De hecho, durante su juventud, el holandés había sido siempre media punta.

De joven era más un jugador que jugaba de 10, detrás de los delanteros. Un poco ‘vago’, con mucha posesión del balón. Ahora soy más un jugador de aguante, de hace más trabajo en la zona de creación. Así que con el paso de los años me he movido para atrás en el campo”, confesó De Jong.

Confiado en poder llegar a la final del Wanda Metropolitano si el equipo sigue confiando en su estilo de juego, De Jong vive su última temporada en su amado Ajax. De Jong posee unas estadísticas de más del 90% de precisión de pase de media en los nueve partidos del Ajax esta campaña de Champions, con 712 pases realizados.

El Ajax significa buen fútbol, creatividad, audacia… Esto lo es todo para el Ajax y el fútbol holandés”, dijo el jugador. “Siempre lo he dado todo y he sacrificado mucho por el fútbol. Pero eso nunca fue difícil para mí, porque el fútbol es lo mejor que hay y lo he amado desde que era pequeño.”