Coutinho sentencia la victoria con un golazo 'marca de la casa'

En un partido muy complicado que solo se ha puesto de cara en la segunda parte con un tanto de Leo Messi, el FC Barcelona ha sentenciado su victoria en el 'estreno' liguero ante el Alavés gracias a un golazo de Philippe Coutinho.

Fichado en el pasado mercado de invierno procedente del Liverpoolel brasileño sigue demostrando que debe ser titular y ha aprovechado la segunda parte para ofrecer múltiples destellos de su calidad.

El internacional con la 'verdeamarelha' se quedó fuera del once de Valverde en este primer choque liguero en el Estadi, pero el técnico se vio obligado a mover sus piezas y darle entrada en la segunda mitad.

Coutinho sustituyó a un discreto Nélson Semedo en el intermedio y dispuso de un mano a mano con Pacheco en el 82' a pase de Leo Messi que desbarató con el pie el portero extremeño.

Sin embargo, a Coutinho no se le pueden dar segundas oportunidades y el blaugrana lo demostró con un golazo ante el que nada pudo hacer Pacheco, un 2-0 que sirvió para dar los tres primeros puntos al Barça.

'Cou' recibió un pase de su compatriota Arthur en el perfil izquierdo, controló la pelota, se fue internando en el área con varios amagos y fusiló al arquero alavesista.

Lo dicho, Coutinho fue un fichaje 'top' y debe ser indiscutible en este segundo proyecto de Ernesto Valverde al frente del banquillo azulgrana.