Coutinho señala a la prensa

Coutinho confiesa el motivo de su polémica celebración

Nissan

sport.es

Philippe Coutinho, centrocampista brasileño del Barcelona, ha recurrido a un 'youtuber' y a un acto promocional para explicar la razón de su enigmático y polémico gesto que hizo en el Camp Nou, después de marcar un gran gol ante el Manchester United en los cuartos de final de la Champions League 2018 / 2019. Coutinho, que fue pitado este sábado en el Camp Nou, explica a quien iba dirigido ese gesto.

Después de preguntarle sobre su regreso a Anfield, donde Coutinho se convirtió en un jugador admirado por la afición del Liverpool, el atacante brasileño le explicó al youtuber Koko DC la razón de su gesto. "Yo siempre he sido una persona con respeto a todos... y la verdad es que esto es para que las personas vean que muchas veces tengo que taparme los oídos para mantener el foco en el partido o en mi trabajo para evitar que no me afecte", explicó antes de añadir que "y bueno acá, por mucha parte de la prensa, no tengo este respeto, como trabajo y como me dedico a los partidos y a los entrenamientos".

“Fue como una liberación, para que vieran que muchas veces me tengo que tapar los oídos para poder hacer mi trabajo”, insistió Philippe Coutinho en una clara referencia a la prensa.

Tras confesar que ponerse los dedos en los oídos fue un acto de liberación, Philippe Coutinho habló de otros temas, como la eliminatoria de semifinales de Champions ante el Liverpool, su exclub. “Será algo muy especial, estoy ansioso porque llegue este momento”, reconoció Coutinho, quien también añadió que "el ambiente es increíble. Tengo ganas de volver. Se crea una atmósfera increíble, hay que estar en el campo para saberlo. Ahora lo viviré como rival”.

Ronaldinho y Messi

Philippe Coutinho también habló de Ronaldinho, su ídolo, y de Messi. "Mi ídolo siempre fue Ronaldinho y me hubiera gustado haber jugado con él. Me puse nervioso el día que lo conocí, tengo una fotografía guardada con él”, admitió el brasileño, quien también dijo que le sucedió algo muy similar con Messi. “También me puse nervioso al conocer a Messi y tenerlo cerca”, dijo Coutinho.

Finalmente, en cuanto a qué jugador ve como futuro número 1, Coutinho apuntó los nombres de "Salah, Neymar, Hazard, es difícil, hay unos cuantos”.