Coutinho se sincera tras su enigmático gesto

¿Qué le dijo Coutinho al público del Camp Nou?

Coutinho celebró con furia su gol ante el Manchester United logrado en cuartos de final de la temporada pasada en la Champions League / MEDIAPRO

sport.es

Philippe Coutinho, delantero brasileño del Barcelona, ha concedido una entrevista al canal Da Sola de Youtube, en la que, entre otras cosas, reconoce que esta no está siendo su mejor temporada. Coutinho también habla de Leo Messi y de Neymar.

Philippe Coutinho, que esta semana ha sido protagonista no solo por su gran gol ante el Manchester United en la Champions League sino también por el enigmático gesto que hizo durante su celebración, ha comentado que "creo que uno necesita un tiempo para adaptarse. Llevo aquí un año y uno o dos meses, si no me equivoco, pero siempre con la misma voluntad de aprender, evolucionar, crecer y vencer en el campo".

"Esta temporada no ha sido la mejor, o mejor dicho una de las mejores, desde el punto de vista personal, pero siempre he dicho que tengo siempre esa voluntad de aprender, cada partido es una oportunidad. Vivo bastante el momento y el momento ahora es llegar bien esta semana, el domingo hay partido, no pienso en el próximo, en los que viene después. Quiero vivir el momento, de una forma intensa, y cambiar esa situación, pero todo viene con calma, trabajo, con la cabeza despejada ", indicó el delantero del Barcelona.

En este sentido, Philippe Coutinho, apunta también sobre el entorno del Camp Nou que "es parecido al que se vive con la canarinha. Son duros en las criticas pero yo no miro eso. Cuando haces un buen partido hablan muy bien de ti, por eso lo mejor es mantenerte en un término medio. Cuando haces un buen partido no eres Dios y cuando juegas mal tampoco eres el peor del mundo. Hay que ser fuerte de cabeza”.

Messi

En el momento de hablar de nombres propios, Coutinho se refirió a Leo Messi y recordó que "es un placer enorme tener la posibilidad de jugar a su lado, de verlo dentro del vestuario, de ver las reacciones de un ídolo. Para mí, eso es un placer enorme. Todo lo que hace es digno de destacar, lo hace de una manera que parece ser fácil, eso nos encanta”.

Luis Suárez

Sobre su amigo Luis Suárez, con el que ya coincidió en el Liverpool, Philippe Coutinho aportó que "Luis Suárez es un tipo especial para mí. Cuando llegué al Liverpool , era un tipo que me ayudó un montón en mi adaptación, tanto a mi como a mi familia. Aquí , también, es un tipo que me ha ayudado un montón, un tipo con el que vivimos muchas veces juntos. Es un tipo especial para nosotros, para mí y para mi familia ".

Neymar

Philippe Coutinho también recordó que mantiene una gran amistad con Neymar, ahora en el PSG. "Jugar con Neymar, como he dicho, es un gran placer, es un gran crack. Hemos jugado mucho tiempo juntos en las categorias inferiores de la selección. Ver en lo que se ha convertido es especial.  Lo que él hacía, es justamente lo mismo que hace ahora. Jugar al lado de él siempre es un placer, pero aún no he tenido la oportunidad de hacerlo a nivel de club.  Sería bueno jugar a su lado", indicó sobre el delantero del PSG.

Finalmente, en la misma entrevista, Coutinho compara el fútbol  de la Premier League con el de la Liga y señala que "el juego aquí es rápido, los equipos tratan de jugar bastante, pero también cuando juega con el Barça, los equipos se cierran mucho. El juego en la Premier es más intenso, más abierto".