Coutinho regresa a Maracaná

Coutinho juega la final de la Copa América

Coutinho juega la final de la Copa América / AFP

sport.es

Philippe Coutinho, centrocampista brasileño del Barcelona, tiene esta tarde en Río de Janeiro una nueva gran cita para su palmarés personal. Coutinho, que no ha realizado una buena temporada, puede resarcirse con el título de campeón de la Copa América 2019. Un título por el que Brasil luchará ante la selección de Perú en el emblematico estadio de Maracaná.

Precisamente, Coutinho regresa este domingo a Maracaná nueve años después de conseguir su primer título. Fue en 2009 cuando Vasco de Gama y America-RN se enfrenatron y Coutinho celebró el título de la Segunda División. Un año más tarde, Coutinho cogía las maletas e iniciaba su aventura europea fichando por el Inter de Milán.

Ahora regresa al estadio en el que hacia nueve años que no jugaba. "Voy a jugar en mi ciudad, estoy muy feliz. Tengo la oportunidad de jugar una final de la Copa América muy cerca de donde solía vivir. Espero que podamos ser muy felices en la final", reconoció Coutinho.

No obstante, sus números en Maracaná no son buenos. Disputó ocho partidos con el Vasco, con un balance de dois victorias, un empate y cinco derrotas. Coutinho aún busca su primer gol en este estadio que le puede redimir entre la opinión pública.