Esta es la convocatoria de Koeman para el Granada - Barça

El entrenador neerlandés llamó al joven del filial Illaix Moriba

Tiene la baja de Clément Lenglet por sanción

Así ha entrenado el Barça por última vez antes de viajar a Granada

Así ha entrenado el Barça por última vez antes de viajar a Granada / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha dado a conocer este viernes la lista de convocados para el partido de mañana sábado en el Nuevo Los Cármenes. La principal novedad es la ausencia de Clément Lenglet y la presencia de Illaix Moriba, que lucirá el dorsal 27.

El central francés del Barça no viajará a Andalucía por estar sancionado -vio la quinta tarjeta amarilla contra el Athletic en San Mamés- y se perderá el segundo partido de Liga de esta temporada. El primero, contra el Sevilla, se lo perdió también por sanción tras ser expulsado por doble amarilla contra el Celta.

La novedad es la presencia del canterano Illaix Moriba, una de las joyas del semillero azulgrana, que debuta en una convocatoria oficial del primer equipo y que hizo la pretemporada con los mayores y ha participado en las últimas sesiones preparatorias del grupo. Estuvo, precisamente, en la primera de Koeman, que lo llamó para el amistoso contra el Nàstic en el Johan Cruyff el 12 de septiembre de 2020.

Todo lo que debe saber sobre Ilaix Moriba

Ilaix Moriba es una de las estrellas de la cantera del FC Barcelona. / Rubén Moreno

Ese día, de todas formas, no debutó. Se quedó los 90 minutos en el banquillo junto a Miranda y Arnau Tenas. El Barça, en el estreno del entrenador neerlandés, se impuso al equipo de Toni Seligrat por 3-1, con goles de Dembélé, Griezmann y Coutinho.

La lista de expedicionarios

Convocados: Ter Stegen, Dest, Araujo, Busquets, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, Dembélé, Riqui Puig, Neto, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Matheus Fernandez, De Jong, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, Illaix Moriba, Mingueza y Konrad.

Lesionados: Piqué, Coutinho, Sergi Roberto y Ansu Fati.

Sancionado: Lenglet.