Competición confirma la sanción a Lenglet

Competición ratificó la sanción al defensa azulgrana por acumulación de tarjetas

El Barça no podrá contar con el central en el partido ante el Granada de este sábado

Lenglet se perderá el partido de este sábado ante el Granada

Lenglet se perderá el partido de este sábado ante el Granada / AFP

SPORT.ES

Clément Lenglet fue amonestado en el partido aplazado de la segunda jornada liguera, disputado el miércoles en San Mamés y este viernes ha sido sancionado por Competición por acumulación de amarillas, con lo que será baja en el partido de este sábado ante el Granada en Los Cármenes. 

El central francés vio su quinta amarilla por una tonta acción en el partido ante el Athletic que el Barça ganó por 2-3 con remontada incluida. El balón salió por el lateral y el central del Barça lo recogió y lo dejó de nuevo dentro del campo, por lo que el árbitro  Del Cerro Grande le amonestó.

El defensa galo había sido amonestado anteriormente con tarjeta amarilla en los partidos ante el Real Madrid de la jornada 7 que se saldó con derrota por 1-3; en la siguiente jornada ante el Alavés (2-2), en la derrota ante el Cádiz de la jornada 12 (2-1) y en el empate frente al Valencia por 2-2.

Problemas en el centro de la zaga

El Barça pues no podrá contar con Lenglet ante el Granada en lo que supone un problema para Ronald Koeman con Gerard Piqué lesionado y un Samuel Umtiti que parece no contar para el entrenador holandés.

Sin embargo, las buenas actuaciones tanto del uruguayo Ronald Araújo como de Oscar Mingueza con quienes Koeman tiene plena confianza solucionarían el problema, aunque está claro que Umtiti debería jugar ante el Granada bajo estas circunstancias.