Koeman: "Fichar ahora es importante"

El entrenador cree que hay carencias en algunas posiciones

Entiende la situación económica del club, pero pide un esfuerzo

Koeman: "Fichar ahora es importante"

Koeman: "Fichar ahora es importante" /

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El entrenador del Barça, Ronald Koeman, siempre ha sido partidario de fichar en el mercado de enero. Considera que la plantilla se le quedó corta al acabar el verano y que ahora debería completarse si es posible. No dijo lo que ha pedido, pero sí insistió en que sería bueno reforzar al equipo. "Para el futuro inmediato fichar es importante. Quremos mejorar la plantilla y todavía pienso que en algunas posiciones necesitamos más competencia y efectividad".

Con estas palabras queda claro que Koeman apostaría por un defensa central, dónde no cuenta con Umtiti y va muy corto de efectivos tras la lesión de Piqué y con un delantero más para mejorar la eficacia goleadora. Pese a todo, Koeman es consciente de las limitaciones que tiene el club. "Creo que se debe fichar y así pienso yo, pero entiendo la situación del club. Si no es posible hacerlo ahora se deberá fichar seguro en verano".

El Barça tiene aún 20 días para ir tomando decisiones. El club blaugrana tiene muy avanzadas las gestiones para firmar a Eric García como central y a Memphis Depay como delantero, pero la decisión solo se tomará tras las elecciones a la presidencia previstas para el 24 de enero. La nueva Junta Directiva debería dar el visto bueno a los planes de Koeman u optar por mantener la plantilla tal cual. Por ahora, el club ya ha dado salida a Aleñá y espera dar dos o tres bajas más para rebajar la masa salarial y poder fichar.