Noticia SPORT

Noticia SPORT

Así está la contrarreloj de Araujo a dos días del Barça-Real Madrid

El uruguayo mantiene la esperanza de jugar a pesar de que hoy aún tiene dolor

El 'staff' médico aprovechará el vuelo de este lunes para acelerar la recuperación del charrúa

Linares - FC Barcelona | Las dos mejores acciones de Ronald Araujo

Linares - FC Barcelona | Las dos mejores acciones, una ofensiva y otra defensiva, de Ronald Araujo / RFEF

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

La presencia de Ronald Araujo en el once inicial frente al Real Madrid es una posibilidad real. Todo dependerá de cómo evolucione el charrúa en las próximas 48 horas, pero según pudo saber SPORT, el uruguayo espera obtener el OK médico para ser de la partida en el Clásico del miércoles en Arabia Saudí. Solo tres días después de operarse la mano, el defensa ha hecho parte del entrenamiento de este lunes junto a sus compañeros. Sus opciones aún son mayores tras lesionarse Eric Garcia en Los Cármenes.

A día de hoy, Araujo todavía tiene dolor en la mano. Sigue con los puntos y aunque no tiene la parte intervenida hinchada, sí que es cierto que le está dando molestias, algo normal teniendo en cuenta los pocos días transcurridos desde su paso por el quirófano. Sin embargo, no es ese punto el que más preocupa al jugador. El uruguayo siente que estará en condiciones de ayudar a su equipo el miércoles, aunque para ello necesitará antes el OK médico... y de un Xavi que ya aseguró que no sería fácil poder contar con el zaguero.

El 'staff' médico aprovechará el vuelo de este lunes a Arabia Saudí para tratar de acelerar la recuperación de Ronald. Será en el mismo avión que los fisios del club trabajen con el defensa para chequear molestias y realizar varios ejercicios de movilidad. Y es que no hay tiempo que perder en la contrarreloj del charrúa para poder acompañar a Piqué.

Araujo, que forma parte de la lista de convocados de momento sin el alta médica, llevará una protección personalizada que debería ayudarle si finalmente acaba jugando. Los entrenamientos ya en territorio saudí marcarán si Xavi y los médicos le dan luz verde. Si el dolor remite, algo esperado de cara a las próximas 48 horas, Araujo presionará tanto como pueda para que le permitan jugar.