A contrarreloj

Koeman admite el interés del Barça por Eric García

 El técnico valoró el estado de las negocaciones por el central / sport

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El FC Barcelona afronta el último día de mercado con una clara lista de tareas pendientes. Cuatro nombres propios centran la atención: Dembélé, Todibo, Eric Garcia y Memphis Depay, aunque en realidad la clave está en los dos primeros. La salida de Todibo activaría a Eric, lo mismo que sucede con Dembélé y Depay. En esta ocasión, el club necesita que se cumpla el famoso 'antes de entrar, dejen salir', sobre todo respecto al fichaje del delantero del Olympique de Lyon.

Tras el choque ante el Sevilla, Ronald Koeman dejó entrever que el club trabaja en la salida de Dembélé. "¿Si Ousmane se queda seguro? Hay cosas que pueden pasar pero de momento es jugador del Barça. Queda un día de mercado, pueden entrar o salir jugadores", apuntó. La realidad es que la principal y única opción que hay encima de la mesa es la del Manchester United, cuyas urgencias han incrementado tras caer 1-6 ante el Tottenham en Old Trafford. El principal obstáculo de la operación es la reticencia del galo a abandonar el club azulgrana, que aceptaría un traspaso a la baja y también una cesión con opción de compra.

Si Dembélé cambiara de aires, la reacción del Barça sería inmediata. El club tiene desde hace semanas un acuerdo con Memphis Depay y el precio del traspaso no sería un problema, ya que el Olympique de Lyon ve con buenos ojos la salida del holandés, que acaba contrato el próximo mes de junio.

En el centro de la defensa Todibo sigue sin aceptar la oferta del Fulham y en Can Barça empiezan a dudar de las intenciones del galo. Si el ex del Toulouse se marcha a la Premier, la llegada de Eric será una realidad. Sin embargo, el Barça considera una prioridad el regreso a 'casa' del central catalán, por lo que se intentará su fichaje independientemente de lo que suceda con Todibo. Por el momento, Barça y Manchester City siguen sin ponerse de acuerdo en el precio del traspaso, que podría acabar girando en torno a los 18 millones de euros.

No se esperan ya novedades respecto a la situación de Carles AleñáJunior FirpoRafinha y Martin Braithwaite. Todos ellos han sonado durante el verano pero en el Barça se da por hecho, salvo inesperado giro de última hora, que los cuatro continuarán.