El consejo de Puyol a Piqué y Jordi Alba

El ex capitán del Barça les recuerda que desde fuera también pueden ser importantes para el equipo

Eso sí, también les recomienda que se entrenen al máximo por cuando Xavi los necesite

Carles Puyol: "Estoy segura de que Piqué y Jordi Alba estarán ayudando al equipo"

Carles Puyol habla de las suplencias de Gerard Piqué y Jordi Alba en este inicio de temporada / DAVID BERNABÉU

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Desde la presentación del torneo solidario de pádel XAP, Carles Puyol se atrevió a dar un consejo a sus ex compañeros de equipo, Gerard Piqué y Jordi Alba, que han empezado la temporada como suplentes en el nuevo Barça de Xavi Hernández. El ex capitán azulgrana es una voz más que autorizada, ya no solo porque es un mito azulgrana si no porque también le tocó vivir algo parecido en sus últimas temporadas en activo.

"Como afrontar el rol de suplente depende de cada uno. Pero con los años vas cambiando de perspectiva y entiendes que desde fuera también se puede ayudar. Si no jugaba me podía enfadar pero en mi último año yo ya le decía al Tata (Martino) que no me pusiera y pusiera a otro. Yo creía que Bartra necesitaba más minutos por si yo no podía jugar. Estoy seguro que ellos mirarán por el bien del equipo", ha dicho.

Puyol, eso sí, tiene una cosa muy clara. Los dos jugadores no pueden relajarse ni abandonar en su lucha para recuperar la titularidad. Es el consejo que les ha dado, que sigan trabajando al máximo por si Xavi los reclama. "No he hablado con ellos. Los jugadores son competitivos y ganadores. Tienen que entrenar al máximo, estoy convencido que el equipo los necesitará. Han de prepararse para rendir cuando el equipo los necesite", ha insistido.

Hablando ya de Piqué, con el que le une una buena amistad, Puyol ha querido recordar que la temporada pasada fue uno de los mejores e hizo un gran esfuerzo. "Jugó muchos partidos lesionado, forzó y eso se paga. El equipo se ha reforzado muy bien en la defensa pero Piqué es un gran jugador y si está al cien por cien será importantísimo para el equipo. Además puede aportar mucha experiencia en el vestuario".