Confidencial SPORT: La última promesa de Bartomeu

El partidazo de Messi en el Bernabéu ha tenido consecuencias

El partidazo de Messi en el Bernabéu ha tenido consecuencias / AFP

La victoria del FC Barcelona en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid tuvo una tercera parte que ha pasado más o menos desapercibida. Resulta que el presidente Josep Maria Bartomeu aprovechó la euforia para saludar uno a uno a todos los jugadores en la escalerilla de entrada del avión que estaba en el aeropuerto de Barajas. Prefirió hacerlo de esta forma porque los asesores consideraron que meterse dentro del vestuario visitante del Bernabeú nada más acabar el partido y en un momento de tanta euforia podría acabar siendo contraproducente para su imagen (como poco podría haberse llevado una buen remojón en la ducha).

Así pues, con los ánimos más calmados, el máximo dirigente blaugrana fue recibiendo en la escalerilla del avión a todos los integrantes de la plantilla. En la mayoría de casos fueron solo abrazos protocolarios y efusivos acompañados de palabras de agradecimiento y felicitación por parte del presidente por el esfuerzo realizado, pero alguno dejó caer la posibilidad de algún ‘premio especial’ por tan significativo triunfo. Este argumento se alimentó durante el vuelo a Barcelona y los responsables del club no hicieron del todo los oídos sordos.

Al día siguiente, bajó al vestuario el vicepresidente deportivo Jordi Mestre, acompañado de un ejecutivo del club, para confirmar a la plantilla la posibilidad de un premio especial si se ganaba la Liga, pero en ningún caso por el triunfo en el Bernabéu.

En la remontada al PSG en los octavos de la Champions, también se dejó caer la posibilidad de una prima especial por semejante proeza, pero al final todo quedó en aguas de borrajas. Y es que está claro que esta junta directiva no tiene el bolsillo tan fácil como las anteriores, ya que con Joan Laporta este tipo de gestos eran el pan de cada día.

En todo caso, hay que recordar que los jugadores ya tienen especificado en sus contratos los premios a recibir por títulos. Y las cantidades no son pequeñas precisamente, ya que por ejemplo la media por ganar la Liga es de 750.000 euros, mientras que por hacer doblete, en este caso Liga y Copa, las cantidades rondan el millón de euros. Cabe recordar que no se contempla dentro de los contratos el premio por ganar solo la Copa del Rey, por lo que aún habría la posibilidad de cobrar un último premio si finalmente no se consigue la Liga.

Cabe recordar que en el vestuario del Barcelona aún están esperando cobrar la prima por el último título conseguido, la Supercopa de España. Se prometió una fecha –antes del 31 de enero- pero finalmente el club ha incumplido su promesa.