Vea los goles del Real Madrid - FC Barcelona

Pep Costa

Pep Costa

El Real Madrid cayó derrotado ante el FC Barcelona (2-3) en el Santiago Bernabéu y cedió el liderato a los azulgranas en la jornada 33 de la Liga Santander 2016 - 2017.

El FC Barcelona es el nuevo líder de la Liga, igualado con 75 puntos al Real Madrid, aunque los blancos tienen un encuentro pendiente que deben jugar en Balaídos contra el Celta el 17 de mayo, a una jornada de la conclusión del campeonato.

El clásico fue por una vez todo un partidazo entre dos equipos que buscaron la victoria desde el primer minuto sin especular con el resultado por lo mucho que se jugaban ambos. En una primera parte muy equilibrada, se llegó al descanso con un empate a uno que reflejó la máxima igualdad existente sobre el terreno de juego.

partidazo

Casemiro adelantó al Real Madrid en el minuto 28 rematando solo a placer dentro del área una jugada que despertó dudas ante posibles fueras de juego después de un saque de esquina, con centro de Marcelo y primer remate de Sergio Ramos que se estrelló en el palo. La reacción del FC Barcelona resultó inmediata, con el primer tanto en el Bernabéu de Leo Messi en el minuto 33, tras un excelente jugadón de tiralíneas con pase de Rakitic, amago de Luis Suárez y culminación del argentino de tiro cruzado con la zurda dejando sentado a Carvajal. Primer golazo de 'Dios Messi'.

Ter Stegen también brilló bajo los palos, al igual que Keylor Navas en el bando madridista, en un partido de delanteros por encima de los defensas, abierto y lleno de calidad ofensiva.

En la reanudación, el Barça se adelantó con un tanto de bella factura de Rakiticcon un zurdazo cruzado desde la frontal que dejó sin habla a Kroos en el minuto 73. Antes Paco Alcácer y Piqué, de cabeza en un córner, pudieron adelantar ya a los azulgranas para sentenciar un duelo que era ya más blaugrana que blanco, pese al intento fallido de chilena de Cristiano Ronaldo y el remate de Marco Asensio.

roja a ramos y sentencia de messi

Para mayor superioridad visitante, la merecida expulsión de Sergio Ramos en el minuto 77 por una durísima entrada a Messi parecía encarrilar más el desenlace favorable al Barça. Sin embargo, el Real Madrid no se rinde nunca y la providencial entrada en el campo del colombiano James Rodríguez dio el empate a los locales, con un remate con la izquierda solo en el área a centro de Marcelo en el minuto 86.

Pero el fútbol también es justo y el FC Barcelona pagó al Real Madrid con su moneda más habitual, un gol en el tiempo añadido y de nuevo del mejor jugador del mundo, especialmente inspirado en el Bernabéu. Leo Messi, en el minuto 93, dejó las cosas en su sitio con el golazo de la noche, tras una increíble jugada individual de Sergi Roberto, que combinó al primer toque con André Gomes, que cedió a Jordi Alba para que centrara a los pies de 'Dios Messi', que ajustó con la zurda al palo derecho de NavasSegundo golazo y definitiva estocada al Madrid para dejar abierta de nuevo la Liga.

No se pierdan el vídeo con los goles y las mejores jugadas de un clásico para la memoria futbolística entre el Real Madrid y el FC Barcelona (2-3) y recuerden que SPORT ofrece todos los resúmenes de la Liga Santander 2016 - 2017.