Comunican al Barça que los datos del kilometraje emitidos del Slavia-Barça eran erróneos

Imagen del partido contra el Slavia

Imagen del partido contra el Slavia / sport

Sport.es

El Barcelona ha recibido una confirmación de Deltatre, empresa responsable de contabilizar los datos de los partidos de la Liga de Campeones, que los datos del kilometraje emitido por la página web UEFA tras el encuentro entre el Slavia de Praga y el Barcelona son erróneos. Deltatre es la empresa encargada de recoger todos los datos de los jugadores, kilometraje incluido, que luego suministra a la UEFA, que esta publica después de los partidos. El proceso fue correcto pero la propia empresa suministradora de los datos confirma los temores del Barcelona, unos datos que acabaron ocasionando cierta polémica durante este semana y de las cuales se defendió el propio Ernesto Valverde.

El Barça sospechó que los datos no eran adecuados cuando vio que tanto Rakitic (6 minutos en el campo) como Arturo Vidal (12 minutos) no habían efectuado ni un metro durante los minutos que estuvieron en el terreno de juego. Al mismo tiempo, a Dembélé se le contabilizaba 900 metros cuando estuvo 22 minutos en el terreno de juego.

Por el contrario, a Tecl, jugador del Slavia que entró en el descanso se le contabilizaron alrededor de 6.000 metros. Todas estas referencias hicieron sospechar al Barcelona que contactó con a la empresa responsable de los datos. En la tarde del martes, el Barça recibió las disculpas por los errores suminitrados a la UEFA.