El comunicado médico de Eric Garcia tranquiliza al FC Barcelona

El Girona ha emitido este lunes el alcance de la lesión del central catalán

Eric Garcia juega en el Girona en calidad de cedido hasta el 30 de junio, sin opción de compra

La lesión de Eric García: un problema central

La calurosa bienvenida a Eric García y Portu en el Girona

La calurosa bienvenida a Eric García y Portu en el Girona / @GironaFC

SPORT.es

SPORT.es

Alivio en la secretaría técnica del FC Barcelona después de conocerse el comunicado médico emitido este lunes por el Girona sobre Eric Garcia. La lesión del central azulgrana, cedido al equipo rojiblanco en la presente temporada, no es tan grave como parecía.

Según el comunicado médico, Eric Garcia sufre una lesión muscular en el bíceps femoral corto de la pierna izquierda. Agrega la información, que su evolución determinará el regreso a los entrenamientos del equipo que dirige Michel Sánchez.

La presencia del jugador ante el Almería el domingo 14 de enero (14.00 horas) en el partido de la 20ª jornada está descartada, pero podría reaparecer en los siguientes duelos. Lo cierto es que se temieron los peores pronósticos cuando el jugador se echó la mano en su rodilla y pidió el campo en el duelo de Copa contra el Elche.

El interés del Barça

Al equipo azulgrana, de cara a futuros mercados, le interesa que el jugador siga en activo y demuestre su valía de cara al mercado de verano o de cara a un posible regreso a las órdenes de Xavi. Eric, recordemos, tiene contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2026 y una cláusula de 400 millones de euros.

El FC Barcelona cedió a Eric Garcia el pasado 1 de septiembre de 2023 al Girona después de llegar a un acuerdo con el Girona. En dicho acuerdo quedó fijado el tiempo de la cesión -hasta el 30 de junio de 2024- y que no había opción de compra por parte del Girona.

Eric ha jugado 70 partidos oficiales con el primer equipo azulgrana entre 2021 y 2023 en los que firmó un gol y dos asistencias y acumuló 4.677 minutos, además de ver 14 tarjetas amarillas y sufrir dos expulsiones.