¿Cómo perjudicaría al Barça que Argentina tenga que ir a la repesca?

Leo Messi y Javier Mascherano, concentrados con Argentina

Leo Messi y Javier Mascherano, concentrados con Argentina / sport

Sport.es

La selección de Argentina se juega este miércoles la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, ante Ecuador. Será la última oportunidad para que la albiceleste consiga su billete directo hacia la cita del próximo verano. En caso de no lograrlo ante Ecuador, el combinado de Jorge Sampaoli se vería obligado a acudir a la repesca. 

Este extremo perjudicaría gravemente al FC Barcelona, puesto que el club azulgrana podría perder a Leo Messi ni Javier Mascherano de cara al partido frente al Sevilla en el Camp Nou correspondiente a la jornada 11 (4-5 de noviembre). 

En caso de ir a la repesca, Argentina se enfrentaría a Nueva Zelanda en el próximo parón de selecciones en noviembre, justo posterior al mencionado partido. Sin embargo, deberían disputar el primer encuentro en Oceanía el míercoles 8, por lo que previsiblemente el combinado albiceleste debería hacer frente a la distancia unos días antes, siendo incompatible el desplazamiento con disputar el encuentro en el estadio azulgrana. 

También el Sevilla se vería perjudicado, puesto que cuenta en sus filas con los argentinos Banega y Mercado, con los que también cuenta el seleccionador Jorge Sampaoli.