Colsa: "Lo de Pablo Torre es algo que se da cada 10 o 15 años"

El gran gol de Pablo Torre tras su fichaje por el Barça

El reciente fichaje del FC Barcelona, Pablo Torre, abrió el marcador para el Racing de Santander con una gran acción  / Footers

SPORT.es

SPORT.es

Gonzalo Colsa, coordinador de los equipos inferiores del Racing de Santander, ha hablado de la última perla de la cantera racinguista, Pablo Torre, que a sus 18 años acaba de cerrar su incorporación al FC Barcelona después de brillar en el primer equipo del Racing. En declaraciones al diario 'As', Colsa aseguró que "nos tenemos que exigir fabricar el máximo número de jugadores para el primer equipo. Luego ya si sale un Pablo Torre y se vende cada año por 5 millones de euros, bienvenido sea. Pero que sepa la gente que esto es imposible. Es algo que se da cada 10 o 15 años".

Al comparar la explosión de Pablo Torre con la de Sergio Canales, el ex jugador del Racing, Logroñés, Valladolid, Mirandés, Mallorca y Atlético de Madrid explicó que "son dos jugadores que se veía de lo que eran capaces desde hace años. Estas cosas no surgen de la noche a la mañana. Están siendo dos jugadores muy diferentes al resto de sus compañeros. Marcan la diferencia y siempre han estado delante de su generación. Cada uno ha tenido su dificultad para llegar, pero tarde o temprano tenían que salir porque tenían talento para ello".

Colsa también recordó que Pablo Torre no ha tenido prisa por llegar arriba. Según apuntó, ha jugado "en el Racing sin contrato profesional hasta que ha entrado en el primer equipo. El padre sabe de esto y lo tenía muy claro. Si tengo un hijo que juegue al fútbol el día de mañana, lo voy a tener muy claro: controlado en su entorno familiar, con sus estudios, con sus amigos y, luego, cuando vas a entrenar, buscar un entorno que facilite la mejora, pero teniendo claro que si eres bueno, vas a llegar".