Un colombiano levantará la Copa del Rey

O Mina o Muriel levantarán el trofeo

O Mina o Muriel levantarán el trofeo / sport

Sebastián Vargas Rozo

Con la victoria en Mestalla el Barça se aseguró su presencia en la final de la Copa del ReyAllí lo espera el Sevilla, que logró el billete tras vencer en la eliminatoria al Leganés. Pero este duelo levantará un interés particular hacia el sur del continente americano. Dos colombianos, Yerry Mina por el Barça y Luis Muriel en Sevilla, pondrán a vibrar a todo un país el próximo 21 de abril.

Por el lado culé, Mina disputó sus primeros minutos oficiales apenas cuando la eliminatoria ante el Valencia ya estaba resuelta. Valverde decidió darle entrada al cafetero sobre el final del juego, reemplazando a un maltrecho Gerard Piqué. Pero la sanción de Umtiti por Liga y los problemas físicos de Vermaelen le darán más rodaje a un Yerry que, seguramente, llegará a la cita copera con más juegos en la espalda.

Por Sevilla los andaluces están felices con Muriel, figura principal en la llave ante el Leganés. Su gol en el juego de ida fue fundamental para la clasificación final, y el de Santo Tomás está consiguiendo su tope de rendimiento en este tramo fundamental de temporada, y será un hueso duro de roer para la zaga blaugrana.

Solo dos cafeteros se han alzado con el trofeo: Harold Lozano en 2003 con el Mallorca y Radamel Falcao con el Atlético de Madrid en 2013. Ahora le toca al defensa culé disputarla ante el delantero hispalense, pero un pueblo seguro que ya tiene su alegría asegurada: un colombiano levantará la Copa del Rey de esta temporada.