Colombia se 'tomó' el Camp Nou

La afición colombiana se hizo sentir en la presentación de Mina

La afición colombiana se hizo sentir en la presentación de Mina / EFE

Sebastián Vargas Rozo

Una sola fiesta se vivió en el Camp Nou para la presentación del central colombiano Yerry Mina. 8.552 personas, en su mayoría compatriotas del jugador, agolparon la tribuna principal del recinto catalán para darle un caluroso recibimiento al hijo de Guachené, Cauca.

Desde muy temprano iban haciendo su ingreso al estadio banderas, camisetas y elementos alusivos a la cultura colombiana. Por supuesto, la música también se hizo presente y los ritmos caribeños comenzaron a retumbar, calentando así el ambiente previo a la salida de Mina al campo.

La locura se desató cuando el defensor saltó al césped. Fiel a su creencia bíblica, Mina siguió una significativa tradición escrita en el libro sagrado, más exactamente en Deuteronomio 11-24: "Todo lugar que pise la planta de vuestros pies será vuestro".

Ya con el colombiano en cancha la gente se vino arriba. Yerry quiso saludar a toda la afición y caminó de izquierda a derecha con sus manos arriba para agradecer a los presentes, y, como no podía ser de otra manera, también tiró un poco de su repertorio bailarín para complacer al pedido unísono de "¡Que baile, que baile!".

Ni siquiera el final del evento apagó a la fogosa colonia cafetera. A la salida del Camp Nou sonó "El Mapalé", danza típica del carnaval de Barranquilla, y siguieron una fiesta que está bastante lejos de terminar.

Una bella muestra, sin duda, de la alegría que se vive en la comunidad latina por la llegada del colombiano a las filas blaugranas. Yerry Mina prendió la 'rumba' en Barcelona.