Colas de madrugada para hacerse con una entrada del Unionistas-Barça de la Copa

El conjunto Salamantino acogerá al Barça en el Reina Sofía para otra noche histórica

Vienen de dar la sorpresa al eliminar al Villarreal en dieciseisavos de Final

¿Cuándo y dónde juega el Barça los octavos de final de Copa del Rey ante el Unionistas de Salamanca?

La cola para comparar una entrada del Unionistas - Barça de la Copa

La cola para comparar una entrada del Unionistas - Barça de la Copa / @UnionistasCF

Xavi Espinosa

La fiebre por el duelo de los octavos de la Copa del Rey Unionistas-Barça que se disputará la próxima semana desde que se conoció el resultado del sorteo realizado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y esto se ha traducido en colas de madrugada para poder acceder a la tienda del club y conseguir uno de los tickets disponibles.

Según se podía ver en las redes sociales, a primera hora de la noche ya había aficionados haciendo cola a pesar del frío y la lluvia. El club salmantino ya había puesto en alerta sobre la expectación que ha generado el duelo desde la primera hora de la madrugada, pues a la una y media ya había algunos que estaban esperando pacientemente, la mayoría gente joven. A las siete y media de la mañana la cola ya era bastante extensa.

El club ha aprovechado el tirón del partido contra el Barça para hacer una campaña de captación de socios con diferentes promociones, lo que ha hecho temer a los que ya estaban abonados que la avalancha de nuevos afiliados ponga el peligro la asistencia de los 'fieles' más veteranos.

El Unionistas, heredero de la desaparecida UD Salamanca, juega sus partidos en el estadio Reina Sofía con una capacidad para 4.895 espectadores, y según el censo del club a 27 de diciembre, el número de socios era de unos 4.500 seguidores.

Dejaron fuera al Villarreal

El conjunto salmantino busca hacer otro 'Unionistazo' en el estadio Reina Sofía. El rival del Barça llega a octavos de final con la moral por las nubes tras derrotar en dieciseisavos de final a otro equipo de Primera División, el Villarreal. Los de Dani Ponz aguantaron la presión gracias a su entrega y una afición volcada, que volvió a llevar en voladas a su equipo.

Los salmantinos forzaron la tanda de penaltis y pasaron de eliminatoria con un emocionante 7-6 en la lotería de los once metros. Ahora tienen el sueño de volver a repetir la gesta, pero esta vez el rival es distinto, tendrá que ser contra el Barça.

El partido se disputará el miércoles 17 a las 21.00 horas si el equipo de Xavi Hernández pierde las semifinales ante Osasuna, o el jueves 18 a las 19.30 horas si llega a la final del domingo.