La 'cláusula electoral' del contrato de Setién

A pesar de haber firmado hasta junio de 2022, el próximo presidente podría prescindir de él al término de la temporada 2020/21

Bartomeu así lo aseguró durante la comparecencia de presentación

El nuevo técnico culé firmó con Bartomeu su contrato con el club azulgrana | Perform

A pesar de que la teoría pueda dar a entender que Quique Setién ha firmado la vinculación con el Barça hasta junio de 2022, lo cierto es que, tal y como ha asegurado Josep Maria Bartomeu en la rueda de prensa de presentación del técnico cántabro, existe una cláusula 'liberatoria' en su contrato. El exentrenador de Betis o Las Palmas ha sido muy amplio en sus explicaciones y sensaciones en el acto que se ha llevado a cabo en las instalaciones del Camp Nou. 

"No tengo currículum, pero mis equipos juegan bien", ha sido una de las frases más 'célebres' de su 'première' ante los medios. Acompañado como decíamos del presidente del FC Barcelona, el propio Bartomeu ha hecho una aclaración sobre la duración del vínculo de Setién con la entidad. "Setién tiene contrato hasta 2022, pero tiene una cláusula en el 2021 porque hay elecciones", aseguró el máximo mandatario azulgrana.

De esta forma, al término de la campaña 2020/21, cuando acabe también la historia de Bartomeu con el Barça (al menos hasta la siguiente legislatura), el nuevo presidente tendrá la última palabra sobre el futuro del cántabro, siempre y cuando obviamente continúe al frente de la nave barcelonista. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil