La 'cláusula electoral' del contrato de Setién

El momento de la firma de Quique Setién con el Barça

El nuevo técnico culé firmó con Bartomeu su contrato con el club azulgrana / Perform

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

A pesar de que la teoría pueda dar a entender que Quique Setién ha firmado la vinculación con el Barça hasta junio de 2022, lo cierto es que, tal y como ha asegurado Josep Maria Bartomeu en la rueda de prensa de presentación del técnico cántabro, existe una cláusula 'liberatoria' en su contrato. El exentrenador de Betis o Las Palmas ha sido muy amplio en sus explicaciones y sensaciones en el acto que se ha llevado a cabo en las instalaciones del Camp Nou. 

"No tengo currículum, pero mis equipos juegan bien", ha sido una de las frases más 'célebres' de su 'première' ante los medios. Acompañado como decíamos del presidente del FC Barcelona, el propio Bartomeu ha hecho una aclaración sobre la duración del vínculo de Setién con la entidad. "Setién tiene contrato hasta 2022, pero tiene una cláusula en el 2021 porque hay elecciones", aseguró el máximo mandatario azulgrana.

De esta forma, al término de la campaña 2020/21, cuando acabe también la historia de Bartomeu con el Barça (al menos hasta la siguiente legislatura), el nuevo presidente tendrá la última palabra sobre el futuro del cántabro, siempre y cuando obviamente continúe al frente de la nave barcelonista.