La cláusula que puede alejar a Isak del Barça

En Inglaterra habían apuntado esta semana el interés del club blaugrana por el delantero del Newcastle

Se abre la puerta de Zubimendi

PSG - Newcastle | El gol de Isak

El gol de Isak al PSG / TELEFÓNICA

Xavi Canals

Xavi Canals

La posibilidad de que el Barça pueda acudir al mercado veraniego bajo la regla del 1:1 provoca que vuelvan a proliferar los rumores sobre posibles refuerzos de lujo para apuntalar el proyecto que seguirá dirigiendo Xavi Hernández después dar marcha atrás de dejar el banquillo blaugrana y acordar con el club cumplir el año de contrato que tenía firmado.

Hay algunas posiciones prioritarias para reforzar, como la posición de mediocentro. Xavi no pudo traer al futbolista que considera el idóneo para ocupar esa posición Martín Zubimendi y ha acabado reciclando a Christensen después de que los problemas físicos hayan impedido a Oriol Romeu asentarse en esa posición en su retorno al Barça.

La opción de Zubimendi podría reabrirse si al final la directiva logra ir a la regla del 1:1, pero la dirección deportiva trabaja también en clave de futuro y, según desveló 'The Sun' esta misma semana, habría puesto su mirada en un excompañero de Zubimendi, Alexander Isak.

Robert Lewandowski será una temporada más el '9' de referencia del Barça, pero a sus 36 años hay que empezar a buscarle un sustituto de garantías más allá de las prestaciones que pueda dar el prometedor Vitor Roque. Isak sería esa pieza que gustaría a la dirección deportiva del Barça.

El sueco ha anotado 21 goles en 34 partidos, insuficientes para cumplir las expectativas que se habían marcado las urracas. De ahí que, además del Barça, también el Arsenal esté atento a su futuro.

Laporta se emociona al hablar de Xavi: "El barcelonismo puede estar orgulloso del entrenador que tenemos"

Perform

La operación no es sencilla ya de inicio, porque Isak tiene contrato en vigor hasta 2028 y el Newcastle no le abriría la puerta por menos de 100 millones, teniendo en cuenta que el pasado verano pagó 70 millones a la Real Sociedad.

El Barça y el Arsenal estaban atentos a una posible cláusula del contrato de Isak que especifica que su sueldo se vería reducido en un 20 por ciento si las urracas no lograban la clasificación para la Champions League, un objetivo que prácticamente tiene perdido, ya que matemáticamente ya no es posible al ocupar la séptima posición a 18 puntos del Aston Villa, que ocupa la última plaza para la máxima competición europea.

Ni el club ni Isak han confirmado la existencia de esa cláusula, pero según apunta 'Chronicle Live', medio de información de Newcastle, los geordies plantearán una subida de sueldo al delantero sueco para atar su continuidad.