El City, a punto de fichar a una 'joya' ghanesa en el radar del Barça

Según el 'Daily Mail', Henry Oware se comprometerá con el conjunto 'citizen' y jugará cedido durante una temporada en el Troyes francés

El club inglés pagará alrededor de un millón de euros para obtener los servicios de un central prometedor

Manchester City - Sporting de Lisboa: la parada de Carson

La parada de Carson ante el Sporting de Liaboa / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester City está muy cerca de fichar a Henry Oware, un joven futbolista ghanés que otros equipos del máximo nivel europeo como el FC Barcelona, el Arsenal o el Salzburgo estaban siguiendo atentamente. Según ha informado el 'Daily Mail', el club inglés pagará alrededor de un millón de euros para obtener los servicios de un central prometedor que el pasado 1 de abril cumplió 18 años.

Henry Oware, el dorsal '34' del West African Football Academy

Henry Oware, el dorsal '34' del West African Football Academy / WAFA

La intención de la entidad 'citizen', siempre según el medio de comunicación citado, es ceder a Oware al Troyes francés, club con el que mantiene excelentes relaciones al pertenecer al City Football Group, para que pueda tener minutos y crecer en un equipo de una de las grandes ligas europeas. En principio, el acuerdo se oficializará cuando se abra la ventana del mercado de fichajes de verano.

Henry Oware pertenece actualmente al primer equipo del 'West African Football Academy' y tiene un valor de mercado, según 'Transfermarkt', de 25.000 euros. Esta temporada, de momento, ha jugado 521 minutos repartidos en ocho compromisos. En el Etihad Stadium ven que el defensa está preparado para dar el salto y, si nada se tuerce, se asegurarán su fichaje en las próximas semanas.