Cinco azulgranas en el once ideal de la jornada de LaLiga

Araújo, Eric García, Dembélé, Ferran Torres y Aubameyang son los representantes del Barça en el once ideal de la jornada 29

El conjunto de Xavi Hernández goleó (0-4) al Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Real Madrid - FC Barcelona: ¡Esta vez sí! Ferran no perdonó y anotó el tercero ante el conjunto blanco

Àlex Calaff

La exhibición del Barça de Xavi Hernández en el Santiago Bernabéu no ha dejado indiferente a nadie. Los azulgranas se impusieron con facilidad al Real Madrid (0-4) y firmaron un partidazo que ha despejado las dudas de los más incrédulos sobre el efecto del egarense en el equipo. Los datos también avalan las actuaciones de los futbolistas culés y cinco de ellos aparecen en la alineación de la semana que publica 'WhoScored'. Ronald Araújo, Eric García, Ousmane Dembélé, Ferran Torres y Pierre-Emerick Aubameyang son los representantes del Fútbol Club Barcelona en el once ideal de la jornada 29.

Ronald Araújo

El uruguayo se deja la piel en cada encuentro. Esta vez, fue el encargado de ocupar el lateral derecho ante el Real Madrid con la misión de frenar a Vinícius. Araújo el comió la tostada al brasileño y le amargó la noche. Además, puso la guinda al pastel con un gol de cabeza (el 0-2) luciendo su aplastante dominio en el juego aéreo.

Eric García

El central catalán completo un auténtico partidazo y acalló a todos aquellos que le tildaban de 'poco contundente'. Salió victorioso de todos los duelos que disputó (tanto por arriba como por abajo) y fue el único futbolista que no fue superado en ninguna ocasión. Estuvo superlativo en la salida de balón, filtrando constantemente balones que rompían -con facilidad- líneas de presión. 98% de efectividad en el pase (el mejor del encuentro) y cinco de cinco en envíos largos.

Ousmane Dembélé

El francés está encontrando la regularidad que no tenía hasta la fecha en Can Barça. Fue la pesadilla de Nacho, su pareja de baile en este Clásico, y asistió en los primeros dos goles del Barcelona. Primero a Aubameyang, con un centro medido a la cabeza para que el gabonés abriese el marcador. Después a Araújo, que remató con facilidad el córner lanzado por el extremo. Una vez más, mostró su capacidad con la pierna 'mala'. Sus dos pases de gol nacieron de su bota derecha.

Ferran Torres

El ex del Manchester City asistió a su cita con el gol y marco el tercero del encuentro, definiendo a las mil maravillas el pase de fantasía que le regaló Aubameyang. Para el cuarto, se intercambió los papeles con el gabonés y le dejó solo ante Courtois. Otra noche más, Ferran demostró su capacidad para generar ocasiones y superó constantemente a Dani Carvajal.

Pierre-Emerick Aubameyang

El delantero gabonés dejó una actuación para el recuerdo: doblete y asistencia para mostrar al Bernabéu de lo que es capaz. Aubameyang llegó libre del Arsenal en los últimos minutos del mercado de invierno y no ha podido caer de mejor manera en Can Barça: 9 goles y 1 asistencia en 11 partidos. Ante el Real Madrid se quedó a nada del hat-trick y demostró que puede ser el '9' del Barça con total garantías.

El once ideal de la jornada 29

Portero: David Soria (8.7)

Defensas: Ronald Araújo (7.7), Marc Bartra (7.8), Eric García (7.6) y Diego Rico (7.6)

Centrocampistas: Ousmane Dembélé (8.6), Darko Brasanac (7.8), Yangel Herrera (7.8) y Ferran Torres (8.6)

Delanteros: Pierre-Emerick Aubameyang (9.4) y Jorge Molina (8.1)