Cillessen acepta ser la llave en la 'operación Rodrigo'

Cillessen demostró que es el mejor portero suplente de la historia del Barça

Cillessen demostró que es el mejor portero suplente de la historia del Barça / LALIGA

El periodo de fichajes aún no ha empezado pero el mercado ya está en plena ebullición. Tras la celebración de la final de la Champions, se da por cerrada la temporada 2018-19. En el Barça ya hace tiempo que se está trabajando en la plantilla de la próxima temporada aunque siempre aparecen nuevos objetivos. 

A la espera de lo que sucederá con Griezmann, en el club azulgrana están valorando la posibilidad de incorporar a otro referente ofensivo. A día de hoy, el favorito es Rodrigo. El delantero del Valencia encaja en el perfil que se busca, es decir, un nueve que se pueda desenvolver con soltura en la banda. Además, la figura de Rodrigo tiene el beneplácito de Ernesto Valverde. El entrenador azulgrana es partidario del fichaje del delantero del Valencia ya que considera que es lo que necesita el cuadro azulgrana para tener más pólvora. 

Para que el traspaso de Rodrigo sea una realidad, faltan muchos variantes. El primero, el coste. El Valencia se remite a la cláusula de rescisión que es de 120 millones de euros. En el Barça no quieren pagar esa cifra y ya se está estudiando maneras para rebajarla. Por ello, en el club azulgrana están pensando incluir jugadores en la operación. Uno a los que se ha sondeado es a Jasper Cillessen. El guardameta holandés busca una salida para jugar y el Valencia podría ser su destino. Cillessen ve con buenos ojos su llegada al Valencia aunque primero quiere que el conjunto che consuma la venta de Neto. El portero holandés ya ha vivido mucha a la sombra y quiere ir a un equipo donde pueda jugar. El Valencia, que jugará la Champions, es el que más gusta. 

Encima de la mesa de Cillessen sigue el Benfica. Sin embargo, el conjunto portugués pierde fuelle ya que no llega a la oferta que exige el Barça para desprenderse del guardameta holandés. Si no encuentra una oferta mejor, Valencia sería su destino.

DENIS SUÁREZ TAMBIÉN GUSTA

El otro jugador que gusta mucho en Mestalla es Denis Suárez. Como contamos en SPORT y Mateu Alemany confirmó en rueda de prensa, el Valencia quiere incorporar al centrocampista gallego este verano.  Marcelino, que ha completado una temporada extraordinaria con los che, es su gran valedor. El técnico ya le tuvo a sus órdenes la temporada 2015-2016 en el Villarreal y Denis Suárez completó una enorme temporada. El gallego jugó 48 partidos repartidos en tres competiciones distintas (Liga, Copa y Europa League) y marcó 5 goles en los 3.372 minutos que jugó de amarillo.

De momento, a falta de que se abra el mercado, todo son conjeturas para cerrar las operaciones. Si fructifica como quiere el Barça, Rodrigo vestirá de azulgrana mientras Cillessen Denis se irán a Valencia.

MAXI GÓMEZ, RECAMBIO DE RODRIGO

En el Valencia ya están trabajando por si se consuma la marcha de Rodrigo este verano. El delantero que gusta más para ocupar su lugar es Maxi Gómez, uruguayo que juega en el Celta. Curiosamente, Maxi es otro de los delanteros que está en la lista del Barça y todo indica que abandonará el Celta este verano. Su cláusula es de 50 millones y en el Celta se remiten a ella cuando viene un club preguntando por un posible traspaso. En el Barça gustaba mucho Maxi por su parecido con su compatriota Luis Suárez pero Rodrigo convence más. Maxi es un delantero puro y en el club azulgrana prefieren al delantero del Valencia, que puede jugar en banda.