El Valencia llama a la puerta de Denis Suárez

Denis Suárez desató su rabia en su primer gol ante la Cultural

Denis Suárez desató su rabia en su primer gol ante la Cultural / LALIGA

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Arsenal juega hoy la final de la Europa League ante el Chelsea en Bakú, pero Denis Suárez seguirá ausente del equipo a causa de la lesión que sufrió en febrero. La cesión del centrocampista gallego a los ‘gunners’ (desde enero hasta el próximo 30 de junio) no ha sido positiva y solo ha jugado seis partidos (95 minutos). Su futuro está lejos del Emirates y el jugador aún tiene contrato con el Barça hasta la temporada 2021, tras ampliar un año más antes de marcharse a Londres. 

MARCELINO LE QUIERE

El futbolista, así, regresará a la disciplina del Barça a partir del 1 de julio, aunque la intención de la dirección deportiva es, si no cambian mucho las cosas en los próximos días con cambios de nombres en los altos cargos, es sacar provecho económico a través de un traspaso. Y, pese a su ostracismo en el Arsenal, hay interés de varios equipos que le consideran un refuerzo muy interesante, pese a que Unai Emery no ha contado con él. 

Uno de ellos, el que más se está moviendo para hacerse con él, es el Valencia. Marcelino, que ha completado una temporada extraordinaria con los che, es su gran valedor. El técnico ya le tuvo a sus órdenes la temporada 2015-2016 en el Villarreal y Denis Suárez completó una enorme temporada. El gallego jugó 48 partidos repartidos en tres competiciones distintas (Liga, Copa yEuropa League) y marcó 5 goles en los 3.372 minutos que jugó de amarillo.

EL BARÇA PIDE TRASPASO

Denis ya saber del interés del Valencia y la oferta le atrae mucho, sobre todo por el hecho de volver a coincidir con Marcelino y sentirse futbolista de nuevo. El problema para él es que el Barça habría pedido una cifra cercana a los 30 millones de euros por el centrocampista. Los che no están dispuestos a llegar a esa cantidad, pero, cuando las cosas se tranquilicen en el Barça, se sentarán a hablar de una operación muy factible.